Locales

Defensa de Juanma López solicita rebaja de fianza a $10,500

El púgil se encuentra en la cárcel tras haber violentado las condiciones de la fianza que actualmente es de $175,000

La defensa del exboxeador Juan Manuel ’Juanma’ López, sometió ayer, martes, una solicitud ante el Tribunal de Primera Instancia para que se rebaje la fianza de su cliente a $10,500 o se modifiquen las condiciones de la misma.

Contra López pesan siete cargos por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, tras un alegado caso de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda, conocida como “La Pekistana”.

Al púgil se le impuso una fianza global de $175,000 que en un inicio fue diferida, sin embargo, tras este violar las condiciones de la misma, fue ingresado a la Institución Correccional de Bayamón.

Recomendados

Según argumentó la defensa de López en la solicitud, este posee garantías de comparecencia ante el Tribunal, y de salir a la libre comunidad, ya tendría la supervisión electrónica.

“Los recursos económicos del imputado son muy escasos (…) , su patrimonio es limitado y fundamentalmente está integrado de bienes de uso, los que no son apreciables en el mercado y si apreciables no son de fácil realización monetaria”, alegó la defensa en el documento.

Incluso, aseguraron que los familiares y amistades de López están en disposición de ayudarle a recopilar el dinero necesario para pagar una fianza más baja.

“De igual forma, nuestro cliente tiene fuertes vínculos en la comunidad ya que este tiene y goza de una hija menor de edad, la que cuenta con éste para su manutención y crianza”, agregaron.

Por otro lado, argumentaron que con la situación de la pandemia, se les complicó la preparación de la defensa pues no pueden reunirse con su cliente.

“Se solicita se sirva tomar conocimiento de los hechos antes expuesto y en su consecuencia, rebaje la fianza establecida en el presente caso por delito a $1,500 para un total de $10,500 en fianza global, con cualquier pronunciamiento que en derecho proceda”, concluyeron.

Mira aquí el documento:

MOCION EN SOL REBAJA DE FIANZA – Pueblo v. Juan M. López (1) by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos:

  1. Rivera Schatz y Riquelme presentan medida para regular el aborto
  2. Repleto de incertidumbre el proceso en manos del Tribunal Supremo para escoger un presidente para la CEE
  3. Puerto Rico amanece con 13 muertes más por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos