El boxeador Juan Manuel “Juanma” López tendrá otro encuentro ante los tribunales de Puerto Rico por un caso de violencia de género, luego de que su expareja, Andrea Ojeda, conocida como “La Pekistana”, hiciera una denuncia por las redes sociales, donde publicó imágenes de su rostro agredido responsabilizando al púgil.
López enfrentará una vista preliminar, en el día de hoy, 21 de septiembre a las 9:30 a.m., en donde se dilucidará si encarará un juicio por la supuesta comisión de delitos. El juez José D’Anglada del Tribunal de Primera Instancia en Caguas presidirá dicho procedimiento legal contra el expúgil.
PUBLICIDAD
Originalmente, a López se le impuso una fianza global de $175 mil, luego de que se le imputaran siete cargos por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de 15 de agosto de 1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según enmendada.
El pasado 15 de septiembre, López fue arrestado nuevamente luego de que apareciera en un programa de televisión en donde, sin aceptar los hechos ni disculparse, solicitó a su fanaticada que le dieran espacio a Ojeda, y aseguró seguir amando a la víctima y que esperaba retomar la relación con ella.
Este arresto surgió cuando la Unidad de Arrestos Especiales del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ), solicitara ante a un juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas que detuviera a López por violar las condiciones de su fianza. “Ahora queda en las manos del tribunal si hay una violación de la orden de protección y si aumenta la fianza. Si se queda con misma fianza, tendría que pagar los $175,000″, expresó en ese momento Janet Rodríguez, directora de PSAJ.
Desde la pasada semana López se encuentra en la cárcel de Bayamón.