Locales

Escuela en Carolina lanza iniciativa para ayudar estudiantes en manejo de emociones

El proyecto busca cultivar el amor propio en niños y adolescentes

La Escuela Superior Salvador Brau en Carolina, comenzó el año escolar creando varios talleres para ayudar a los estudiantes a desarrollar su salud emocional a través de la iniciativa P.A.T. (Primero Ámate Tú).

Esta tiene como propósito cultivar las habilidades socioemocionales que necesitan los adolescentes para afrontar situaciones inciertas y desconcertantes de la vida como lo es actualmente la pandemia del COVID-19, entre otras.

Según la directora del plantel, Karen López, “El primer paso para lograr las metas establecidas en este año escolar 2021-22 es identificar carencias y problemáticas de nuestros estudiantes y del plantel escolar. Por eso se desarrolló esta iniciativa con el fin promover el autocuidado y el apoyo psico-emocional ante la incertidumbre que provoca la pandemia y eventos anteriores que fueron catastróficos como el huracán María y los temblores de tierra, los que reafirmaron la necesidad de preparar a los estudiantes en el manejo de sus emociones”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Juanma López permanecerá en prisión por caso de violencia doméstica
  2. Identifican restos de promotor y cantante de Aguadilla que desapareció en 2019
  3. Estas son las recomendaciones de la Coalición Científica según la vacuna que haya recibido

Expertos en el tema afirman que el amor propio es un ingrediente fundamental para motivarnos y encontrar motivos de lucha en la vida. “Si alguien no es capaz de quererse a sí mismo, no puede buscar su bienestar. Quererse a uno mismo significa darse la oportunidad de descubrir el gran potencial y la grandeza que llevamos dentro”, expresa Luis Vélez, psicólogo de la Escuela Salvador Brau.

Los talleres se llevan a cabo el último viernes de cada mes durante los últimos dos períodos de clases. Entre los diferentes talleres que se ofrecen, están: Construyendo el futuro, Liberarte, Soy tu voz, entre otros. Estas charlas son ofrecidas por diferentes profesionales en el campo de la psicología, acompañados de varias figuras públicas locales que estarán contando sus historias de vida para motivar a los estudiantes en el aula.

Tags

Lo Último

Te recomendamos