Locales

En un mes: Bajan de 564 a 34 los casos positivos a COVID en Aguada

El alcalde Christian Cortés reconoció los esfuerzos del Sistema de Salud Municipal

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó que las labores del equipo municipal de salud ha logrado una baja significativa en los casos positivos a COVID-19 entre la población.

“Ya hemos administrado al día de hoy 33,640 pruebas y tenemos solamente 34 casos activos, 8 confirmados, 21 probables y 5 sospechosos. Eso contrasta grandemente con los números del mes pasado a esta fecha, donde tuvimos 564 casos activos, 162 casos confirmados, 373 probables y 59 sospechosos a COVID-19”, manifestó el alcalde a través de declaraciones escritas.

La pasada semana, Cortés Feliciano anunció la determinación de cancelar la celebración de las fiestas patronales de Aguada, previstas para fines, luego de analizar junto a su equipo de trabajo y al componente de Salud Pública Municipal la realidad prevaleciente con la pandemia.

Recomendados

“Aunque la ola de contagios ha bajado en las últimas semanas, el virus continúa entre nosotros y es contradictorio celebrar un evento masivo que posiblemente acelere la propagación del virus”.

Precisamente el pasado viernes, más de 300 personas se dieron cita en un evento nocturno de pruebas gratuitas de antígenos y vacunación hasta las 9:30 de la noche, se realizaron 324 pruebas y se vacunaron 87 personas, “lo que evidencia que la población está respondiendo positivamente. La baja en casos positivos a COVID-19 en Aguada no es casualidad, es el fruto de una estrategia bien pensada y ejecutada al detalle, que integra el componente de educación pública, disponibilidad y supervisión efectiva”, añadió el alcalde.

Aguada cuenta con el centro fijo de pruebas de detección del COVID-19 en el Edificio Multiusos Municipal, que ubica en el 179-199 de la calle La Paz. Para más información puedes comunicarte al 787-868-6400 extensión 2252, 939-302-8886 o vía correo electrónico en saludpublica@aguada.gov.pr. El próximo evento de pruebas es mañana miércoles, 22 de septiembre, de 10:00 am a 2:00pm en la Oficina de Salud Pública Municipal.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos