La combinación de contenido de humedad -cerca a sobre lo normal-, por la proximidad de la tormenta tropical Peter y la inestabilidad en los niveles altos debido a la vaguada al norte del área, continuará produciendo un patrón de tiempo activo en el día de hoy.
Aguaceros y tronadas aisladas continuarán afectando sectores del norte y este en ocasiones durante horas de la mañana. A medida que el día avance, el foco de la actividad cambiará hacia sectores del interior y oeste en la tarde.
PUBLICIDAD
Períodos extendidos de lluvia moderada a fuerte pudieran resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas a través de estas áreas. Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los altos 80 a cerca de 90 grados, con índices de calor máximo alcanzando los bajos a medios 100 a través de algunas áreas costeras y urbanas.
El viento se tornará del este noreste a noreste de hasta 10 millas por hora, con ráfagas de vientos más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.
Los navegantes pueden esperar oleaje de 8 pies para hoy lunes en la tarde y vientos en la superficie de hasta 15 nudos. Advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones entrarán en efecto esta tarde para las aguas mar afuera del Atlántico y Pasaje de Anegada. Para los bañistas, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas en el noreste de Puerto Rico y algunas playas en Culebra. En el resto del área, un riesgo bajo continuará.
PUBLICIDAD
Noticias recomendadas: