Locales

Denuncian múltiples renuncias de funcionarios municipales en Aguada

El municipio estaría desprovisto de un director de Manejo de Emergencias

El ex legislador municipal por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Aguada, Wilbert Nieves, denunció hoy las alegadas renuncias de cuatro funcionarios municipales, cuya salida, según dijo, pone en riesgo los servicios a la ciudadanía.

“El ayuntamiento está desprovisto de un director de Manejo de Emergencias en momentos en que estamos en la temporada pico de los huracanes y en la zona oeste también se han sentido temblores. El alcalde debe darle respuestas al pueblo de las razones de estas renuncias que inciden en un pobre servicio a la comunidad”, denunció Nieves Chaparro.

Otra de las bajas habría sido el director de Secretaría Municipal, lo que detendría los procesos de subastas de trabajos y dilata la construcción de obras.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Pierluisi anuncia fondos para eliminar toldos azules cuatro años después de María
  2. Agreden al padre del niño Jeiden en la cárcel
  3. FBI y Policía allanan casa del novio de la joven desaparecida Gabby Petito​

Por otro lado, según Nieves, renunció el jefe de Control Ambiental, “en medio de una pandemia donde la limpieza, recogido de basura y desinfección es vital estamos sin un plan para algo básico para los compueblanos. Es tiempo de que el alcalde explique qué está ocurriendo bajo su administración que hay una debacle en el capital humano”, añadió.

Nieves Chaparro instó a la Legislatura Municipal a iniciar una investigación sobre las renuncias y en torno a otras bajas que se comentan ocurrirán próximamente.

“El pueblo merece respuestas claras y la Legislatura Municipal no puede ser sello de goma del alcalde en un asunto de tanta seriedad. Conocemos que este clima de inestabilidad causará más renuncias y los empleados han manifestado incomodidad en el ambiente de trabajo en las dependencias municipales lo que, sin dudas, afectará el servicio a los aguadeños. Hay que actuar de inmediato”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos