El congresista federal Lee Zeldin reveló el sábado que en noviembre pasado se le diagnosticó leucemia mieloide crónica en etapa temprana, pero dijo que tuvo una buena respuesta a los tratamientos y ahora se encuentra en remisión.
Zeldin, un republicano de Long Island que contiende por la gubernatura de Nueva York, dijo que el diagnóstico no tuvo impacto en su trabajo ni en sus funciones en la Reserva del Ejército de Estados Unidos. El veterano de guerra en Iraq agregó que no presentó efectos secundarios por el tratamiento y que su salud es ahora “fenomenal”.
PUBLICIDAD
“En los últimos nueve meses, he llegado a una remisión completa, espero vivir una vida normal y mi médico dijo que actualmente yo no presento evidencia de esta enfermedad en mi organismo”, detalló Zeldin en un comunicado difundido a través de su oficina en el Congreso.
Zeldin, de 41 años, se encuentra en su cuarto periodo representando la mitad este de Long Island, que incluye suburbios en expansión, granjas rurales y los Hamptons. Zeldin es partidario del expresidente Donald Trump y en enero objetó la certificación del Congreso de los resultados de la elección que decretaban ganador a Joe Biden.
En abril, en medio de las acusaciones de acoso sexual que llevaron a la renuncia del gobernador Andrew Cuomo, Zeldin anunció que el contendería por la gubernatura en las elecciones del próximo año.
El hematólogo de Zeldin, el médico Jeffrey Vacirca, dijo en un comunicado que el congresista “respondió extraordinariamente bien” al tratamiento y “ha logrado una remisión completa”.