Locales

Rivera Schatz refiere a Mariana Nogales al Departamento de Justicia

El portavoz del PNP en el Senado infirió que la legisladora pudo haber cometido algún delito al omitir información en su informe financiero

Thomas Rivera Schatz Dennis Jones / Metro

PUBLICIDAD

El portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, refirió hoy, jueves, a la representante por el partido Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli, al Departamento de Justicia tras esta admitir que omitió información sobre sus propiedades en su informe financiero.

Te recomendamos:

  1. Nueva auditoría federal concluye que el Departamento de Salud arriesgó la vida de los puertorriqueños durante el huracán María
  2. Olvidados en el tiempo: comunidad en Loíza aún tiene familias con techos azules
  3. LUMA no revela querellas por enseres eléctricos dañados en apagones

En una carta dirigida hacia el secretario de la agencia, Domingo Emanuelli Hernández, el expresidente del Senado le solicitó que se investigara a la legisladora e infirió que pudo haber cometido algún delito por no informar sobre su posición en varias organizaciones.

“Corresponde investigar la posible comisión de delitos y faltas éticas sobre la información contenida en documentos sometidos por ella (Nogales Molinelli) a varias agencias del Gobierno”, expresó Rivera Schatz en la misiva.

Si ocultó ingresos o ganancias podría haber jurisdicción además del Internal Revenue Services (IRS). Sería prudente requerir la información financiera a las corporaciones mencionadas por la propia representante Nogales“, mencionó el legislador.

Desde principios de semana, Nogales Molinelli ha permanecido bajo el escrutinio del público luego de que revelara en una entrevista radial que tiene varias propiedades a su nombre en el exclusivo complejo de viviendas Palmas del Mar, en Humacao.

Recomendados

Desde entonces, figuras políticas afiliadas al PNP han criticado a la representante puesto que Nogales Molinelli fue una de las voces más vocales en contra de la construcción de una piscina en el condominio Sol y Playa, ubicado en la Playa Almendros, en Rincón, por tratarse de una zona marítimo terrestre donde también anidaban careyes.

Para contestar las interrogantes del asunto, ayer, celebró una conferencia de prensa en la que admitió que por error omitió que tenía varias propiedades a su nombre en el informe financiero que sometió ante la Oficina de Ética Gubernamental.

“Agradecemos se atienda este asunto, que someto ante usted como una petición formal de investigación”, concluye Rivera Schatz en su referido.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último