JCF acepta aumentar a $2,000 el tope para recortes a pensiones

"Los que reciben más de 2,000 dólares quedarían sujetos al recorte de 8.5 por ciento"

Por CyberNews

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Juan Zaragoza Gómez, dijo el jueves, que la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, accedió a aumentar a 2,000 dólares la cantidad de los recortes a las pensiones de los empleados públicos.

La Junta indicó que están dispuestos a subir el umbral (para recortes) a 2,000 dólares. Los que reciben más de 2,000 dólares quedarían sujetos al recorte de 8.5 por ciento”, dijo Zaragoza a preguntas de la prensa.

Con ese cambio, mencionó que quedarían protegidas de recorte más del 85% de las pensiones de los empleados públicos. Añadió que la cantidad para compensar el recorte también bajaría a 44 millones al año.

La propuesta acordada con el Comité Oficial de Retirados, establece que los recortes a las pensiones serían para aquellas de más de 1,500 dólares en adelante. El senador reconoció, a pesar de que la Junta está dispuesta a aumentar la cantidad, que algunos de los pensionados no están dispuestos a avalar el acuerdo que tiene que ser ratificado mediante votación.

“Este es un issue cuantitativo pero filosófico también. Hay compañeros que te van a decir que, aunque suban el umbral a 5,000 pesos y se queden afuera 100 pensionados, le van a votar en contra. No es un issue de dinero, es que no van a tolerar ni una mancha, ni un centavo de recorte a los pensionados. Y hay que respetar esa posición”, dijo.

La reunión con Jaresko ocurrió en la tarde del miércoles en el Capitolio y participaron los presidentes legislativos y funcionarios del gobernador.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo