Locales

Tribunales esperará fecha de vista para ver asunto de fianza de Juanma López

Luego de que el Departamento de Justicia solicitó removerle la fianza al exboxeador

El juez Jose M. D’Anglada Raffucci del Tribunal de Primera Instancia de Caguas determinó hoy, miércoles, dejar para la próxima semana la evaluación sobre si el exboxeador Juan Manuel “Juanma” López violó la orden de protección en su contra tras ofrecer una entrevista a un programa de televisión.

No será hasta la vista preliminar, pautada para el martes, 21 de septiembre a las 9:30 a.m., que se sabrá si López permanecerá en libertad bajo supervisión electrónica dado a que el Departamento de Justicia presentó una moción para que se le retire la fianza impuesta a López.

Te recomendamos:

  1. Más cargos contra “Juanma” López son posibles por violentar orden de protección
  2. Reportan 16 muertes nuevas por COVID en P. R.
  3. Gobernador promueve alianzas público-privadas como herramienta para reconstrucción y desarrollo

La solicitud por parte de Justicia ocurre luego de que el exboxeador, acusado por violencia de género por parte de su expareja Andrea Ojeda, participó de una entrevista en un programa de televisión en la que no se disculpó y tampoco reconoció los hechos que se le imputan.

Tras eso, expertos legales argumentaron que el expúgil pudo violar la orden de protección en su contra y podría enfrentar consecuencias por ello.

Inicialmente, la denuncia ocurrió mediante la red social de Instagram una vez Ojeda publicó un video de López gritándole y agrediéndola.

Sucesivamente, López fue detenido por las autoridades y luego se impuso una fianza de $175,000. Posteriormente, este fue dejado en libertado bajo supervisión electrónica.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos