El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó hoy, miércoles, que un grupo de funcionarios del Área de Investigaciones Criminales del Servicio de Rentas Internas Federal (IRS), junto a empleados de la agencia, iniciaron un proceso de intercambio de información sobre varias leyes contributivas, con el fin de evaluar a fondo el cumplimiento.
Te recomendamos:
- Más cargos contra “Juanma” López son posibles por violentar orden de protección
- Reportan 16 muertes nuevas por COVID en P. R.
- Gobernador promueve alianzas público-privadas como herramienta para reconstrucción y desarrollo
“Hace unas semanas recibimos un grupo de agentes del IRS que, junto a personal del Departamento, evaluarán información contributiva sometida, tanto de individuos como de corporaciones. Este proceso de análisis, es parte de los acuerdos de colaboración entre nuestras dependencias y un nuevo esfuerzo en la identificación de posibles violaciones a las leyes contributivas”, dijo el funcionario en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
Parés Alicea dijo que, aunque el Departamento y el IRS siempre han intercambiado información, en este caso se formalizó un nuevo acuerdo de colaboración y el equipo del IRS trabajará desde Hacienda, con la asistencia de personal asignado al proyecto.
“El personal del IRS asignado, está recibiendo adiestramientos sobre aspectos contributivos de las leyes de Puerto Rico. Estamos trabajando en equipo y cooperando en todo lo necesario para que este esfuerzo sea beneficioso para ambas partes”, concluyó el secretario.
Por su parte, John Siddons, supervisor de agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, destacó la importancia del trabajo que realizan. “Tenemos un grupo de más de 20 agentes de investigación criminal y contadores forenses del IRS, enfocados en identificar violaciones relacionadas a fraude, en áreas que han sido identificadas significativas en evasión de impuestos federales en la Isla”, dijo.
“Estamos muy agradecidos de que el Secretario Parés Alicea esté personalmente envuelto en esta iniciativa conjunta y del apoyo de su equipo de trabajo en Hacienda. El objetivo principal de esta colaboración es identificar posibles actividades criminales”, recalcó.