Fiscalía presenta moción para retirar fianza a Juanma López

Esto después de que apareciera ayer en un programa de televisión hablando sobre la víctima

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Justicia de Puerto Rico presentó una moción ante el tribunal de Caguas para que se le retire la fianza impuesta al exboxeador Juan Manuel “Juanma” López, por violar la orden de protección contra Andrea Ojeda, conocida como “La Peki”.

En el día de ayer, López, utilizó el programa Día a Día para enviarle un mensaje a la víctima, sin aceptar culpa ni pedir disculpas, indicando que la amaba y quería retomar la relación con ella.

"La Fiscalía de Caguas presentará hoy una moción para pedir al Tribunal que revoque el privilegio de libertad provisional a Juan Manuel “Juanma” López Rivera por violar las condiciones de la fianza al enviar un mensaje a la víctima del caso de violencia de género que este enfrenta, durante una entrevista realizada ayer en un medio de televisión. Particularmente, López Rivera se dirigió a su expareja, Andrea V. Ojeda Cruz, quien lo denunció el pasado 8 de septiembre por un patrón de abusos y agresiones", leen parte de las declaraciones escrita de la agencia.

TE RECOMENDAMOS ESTA EDICIÓN DEL PODCAST CON LOS EDITORES:

“Desde el día de ayer la fiscalía trabaja en el proceso, pues entendemos que las manifestaciones realizadas constituyen una clara violación a las disposiciones de la fianza y de la orden de protección. Este tipo de casos se atiende tomando en cuenta a las víctimas, de manera que aseguremos su bienestar y cooperación en el proceso. No vamos a permitir que nadie use subterfugios para manipular y evadir el cumplimiento de la ley”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, quien dio las instrucciones a la fiscalía.

Te recomendamos:

A López, se le impuso una fianza global de $175 mil. Tras una denuncia criminal que presentó su expareja, Andrea Ojeda, la fiscalía presentó hoy una acusación contra López y le imputó siete cargos por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de 15 de agosto de 1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según enmendada.

López enfrentará una vista preliminar el próximo 21 de septiembre a las 9:30 a.m. en donde se dilucidará si encarará un juicio por la supuesta comisión de estos delitos. El juez José D'Anglada del Tribunal de Primera Instancia en Caguas presidirá dicho procedimiento legal contra el expúgil.

Su expareja, Ojeda —conocida en las redes sociales como 'La Pekistana— denunció que sufrió un patrón de agresión física y verbal por parte del exboxeador. Incluso, en una de las publicaciones, Ojeda reveló un video en donde López le habría amenazado de muerte. Tras la publicación en las redes sociales, ayer trascendió que Ojeda radicó una querella criminal contra López. En horas de la noche de ayer, López fue puesto bajo arresto y permanece detenido en la Comandancia de Caguas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo