Autoridades arrestan nuevamente a Juanma López

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas expidió una orden de arresto contra el exboxeador por violar la orden de protección en su contra

Por J. Miguel Santiago Colón

La Unidad de Arrestos Especiales del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) diligenciaron hoy, miércoles, el arresto del exboxeador Juan Manuel "Juanma" López, confirmó su directora, Janet Rodríguez.

Te recomendamos:

Ahora, el expúgil espera por la determinación de un juez para saber si se le incrementará la fianza de $175,000. De mantenerse la misma cifra, López tendrá que pagar la cantidad.

El arresto ocurre luego de que el PSAJ le solicitó a un juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas que detuviera a López por violar las condiciones de su fianza al participar de una entrevista televisiva y enviarle un mensaje directo a su expareja Andrea Ojeda Cruz.

"Ahora queda en las manos del tribunal si hay una violación de la orden de protección y si aumenta la fianza. Si se queda con la misma fianza, tendría que pagar los $175,000″, expresó Rodríguez durante una conferencia de prensa telefónica.

De acuerdo con la funcionaria, como parte de la orden de protección López tenía prohibido comunicarse con Ojeda Cruz, lo que incluye difundir mensajes a través de cualquier medio, incluyendo la televisión.

Inicialmente, según explicó la PSAJ, parte del acuerdo inicial para la fianza era que López no tenía que pagar los $175,000 si cumplía con la condiciones de la orden de protección, lo que en efecto terminó violando.

La petición que radicó la PSAJ ante el Tribunal no forma parte de la moción que solicitó Justicia más temprano, que en esencia exigía lo mismo. Sin embargo, ya que la fianza de López estaba regida bajo la PSAJ, el Tribunal se lo expidió de manera ágil. 

Más temprano, el juez Jose M. D’Anglada Raffucci determinó que la petición de Justicia sería revisada durante la vista preliminar que está pautada para el próximo martes, 21 de septiembre.

La denuncia en contra de López surgió después de que Ojeda Cruz, a quien también se le conoce como "La Peki" en sus redes sociales, publicó en su cuenta de Instagram un video que mostraba a López agrediéndola física y verbalmente.

Te puede interesar:

Más de 20 agentes del IRS en Puerto Rico investigan posible fraude

Más de 20 agentes del IRS en Puerto Rico investigan posible fraude

La agencia entrará en colaboración con el Departamento de Hacienda

Loading...
Revisa el siguiente artículo