Precios en Estados Unidos suben 0.3% en agosto, menos de lo esperado

El aumento representa una señal esperanzadora de que las presiones inflacionarias podrían estar enfriándose

Por The Associated Press

Washington – Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0.3% en agosto, menos de lo esperado, el aumento más pequeño en siete meses y una señal esperanzadora de que las presiones inflacionarias podrían estar enfriándose.

El incremento de julio fue de 0.5% y de 0.9% en junio, informó el martes el Departamento de Trabajo. El aumento de agosto fue el menor desde enero, cuando también hubo un alza de 0,3% en la inflación.

Te recomendamos:

En los últimos 12 meses, los precios han subido 5.3%, una leve mejora después de dos meses con incrementos de 5.4% anual, que habían sido los mayores de 12 meses desde 2008.

Los precios subyacentes, que excluyen los costos volátiles de los alimentos y la energía, subieron un minúsculo 0.1% en agosto y 4% el último año.

Los republicanos han criticado a la administración del presidente Joe Biden por el aumento de precios de este año, pero los funcionarios insisten en que el incremento es temporal y la inflación regresará a niveles más normales a medida que se resuelvan numerosos problemas de la cadena de suministro.

Te puede interesar:

Californianos votan hoy en consulta para remover al gobernador Gavin Newsom

Californianos votan hoy en consulta para remover al gobernador Gavin Newsom

El lunes por la noche, Newsom recibió un impulso final por parte del presidente Joe Biden, quien urgió a los votantes a mantener al gobernador demócrata

Loading...
Revisa el siguiente artículo