Locales

Alcalde de Isabela rebajó 40 libras en su hospitalización por COVID

Hace un llamado para que las personas se vacunen contra la enfermedad

Alcalde de Isabela Captura de pantalla

PUBLICIDAD

El alcalde de Isabela, Ing. Miguel Ricky Méndez Pérez, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía en general para que ayuden a convencer a amigos y familiares que no se han vacunado contra el Covid-19, a que se unan al esfuerzo comunitario salubrista.

“Seguimos abriendo puertas y ofreciendo alternativas para que aumente el por ciento de vacunación. Yo soy un ejemplo de la protección que representa el estar vacunado. A pesar de haberme contagiado, la vacuna me salvó”.

Méndez estuvo dos semanas hospitalizado y luego fue dado de alta con las debidas protecciones y cuidados. En ese proceso rebajó 40 libras. “Ya recuperé como 5 libras, pero ciertamente la recuperación es un proceso lento y no todas las personas lo manejan de la misma manera”. Según los datos más recientes del Covid-19, en Isabela hay 62 casos activos, 32 casos confirmados, 30 casos probables, 7 viajeros positivos y 2 hospitalizaciones.

El Municipio cuenta con el Centro Isabelino de  Medicina Avanzada (CIMA), que está ofreciendo el servicio de vacunaciones y pruebas de Covid-19. “Los lunes y martes servimos de 7:00 de la mañana a 2:30 de la tarde en el Laboratorio OPD (principal); y de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro de Antígenos. Los interesados deben llamar y hacen cita en el 787-830-2705. Dichos servicios son libres costo, sin deducible, ni referido médico”, explicó el alcalde.

Mientras tanto, el proceso de vacunación contra el COVID-19 se lleva a cabo todos los jueves, por servicarro desde las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Las personas de 12 años en adelante pueden vacunarse contra el COVID-19; y los menores de 21 años deben estar acompañados de sus padres o encargados, con sus identificaciones y certificado de nacimiento del menor.

Tags

Lo Último