Locales

Alcalde de Utuado confirma compra de guagua del año a casi $60 mil

Le habían dejado un vehículo del 2014 y otro del 2011

Ford Expedition Utuado Tatiana Ortiz

PUBLICIDAD

Los gastos en el municipio de Utuado no solo se limitan a utilizar fondos de COVID para servicios de consultoría en publicidad, sino que también el ejecutivo municipal, Jorge Pérez, defendió la compra de un vehículo nuevo a casi $60 mil, sin que incluyera los accesorios.

En el día de hoy, Metro Puerto Rico publicó un contrato, utilizando fondos federales destinados a combatir la pandemia del Covid-19, para otorgar un contrato de servicios de consultoría en publicidad y comunicaciones que, con una vigencia de menos de seis meses, es el cuarto contrato más cuantioso concedido por el ayuntamiento en lo que va de año y, en la práctica, duplica parte de las tareas que ya realiza la Coalición Voces junto al gobierno central.

En entrevista con Teleonce, Pérez, defendió la compra de la guagua, una Ford Expedition, asegurando que los vehículos que le habían dejado la pasada administración eran del 2014 y 2011.

Recomendados

“Son $58,996”, respondió el alcalde cuando se le preguntó si el costo era de casi $60 mil. A este vehículo no se le puso accesorios, pero el funcionario aseguró que se la estarán instalando, “las luces que son mandatorias”.

Sobre la información publicada por este medio en el día de hoy, el pacto concedido a Intacto, LLC, empresa de publicidad presidida por Alexis Negrón Judice, entró en vigor el 13 de julio pasado y se extiende hasta el 31 de diciembre, por un valor ascendente a $291,050. La “Propuesta para Servicios de Consultoría de Publicidad y Comunicaciones Integradas para la Campaña Educativa COVID-19 y Temporada de Huracanes 2021 del Municipio de Utuado” fue presentada al alcalde el pasado 22 de junio, según se desprende del documento anejado al contrato.

Sobre este tema, en la entrevista con Teleonce, el ejecutivo también defendió el gasto y aunque dice no recordar si la propuesta fue la más económica, indicó que “fue lo más que se atachaba a lo que yo quería”.

El pasado mes de julio, Metro publicó una lista con todos los vehículos de los ejecutivos municipales, y en ese momento se indicó que aunque el municipio tiene un vehículo oficial que es una Jeep Wrangler del 2011, en estos momentos el alcalde no lo utiliza porque está en reparación. Utuado tiene una población de 27,014 habitantes.

 

 

 

Tags

Lo Último