Locales

Municipio de Guánica logra acuerdo con Waste Landfill ante millonaria demanda

Como parte del acuerdo, el municipio de Guánica hará un pago inicial de $100,000 y posteriormente pagos mensuales de entre $8,000 y $10,000

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, informó que logró un acuerdo de pago de $1,650,000 a la empresa de recogido de desperdicios sólidos Waste Landfill & Recycling Technologies, Inc. (WLR) por la demanda que había radicado contra el municipio durante la pasada administración del alcalde Santos ‘Papichy’ Seda, quien canceló un contrato vigente, para otorgarlo a otra compañía.

El reclamo inicial de la compañía era de $3.9 millones. Como parte del acuerdo, el municipio de Guánica hará un pago inicial de $100,000 y posteriormente pagos mensuales de entre $8,000 y $10,000.

“Los guaniqueños recordarán que este fue el caso donde la administración pasada, en víspera de Acción de Gracias del año 2015, sorprendió a todos cancelando el contrato efectivo el lunes siguiente, causando un disloque en el recogido de desperdicios sólidos y escombros, tal como estaba acordado en el contrato firmado con el Municipio. Aunque se alegó por parte del exalcalde que se estaban investigando irregularidades en el servicio, no existe récord sobre investigación alguna en ese sentido”, detalló el alcalde.

Recomendados

Según indicó el alcalde en un comunicado de prensa, la cancelación del contrato con WLR no fue por mal servicio o por incumplimiento, sino porque ya había otra empresa seleccionada por el exalcalde para realizar las labores. Manifestó que incluso se hizo uso del mecanismo de declaración de emergencia para contratar a la nueva compañía de recogido de desperdicios sólidos y escombros.

“Naturalmente, con toda esta situación, la empresa WLR demandó en los tribunales y ahora, aún con las graves dificultades financieras municipales, nosotros hemos tenido que atender la situación. Afortunadamente, en el proceso de negociaciones, ambas partes hemos cedido a los fines de llegar a un acuerdo satisfactorio y que nos permita seguir adelante”, detalló el alcalde Rodríguez Ramos.

 

Te recomendamos:

 

  1. Salud reporta más de 300 nuevos casos de COVID y 363 hospitalizaciones
  1. Reclaman a Grijalva apoyo para el acta de admisión de Puerto Rico como estado

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos