Locales

DRNA iniciará proceso de adquisición terrenos para conservación en Luquillo

Desean proteger el valor ecológico de Fortuna 1

PUBLICIDAD

Con el propósito de preservar el medio ambiente, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo una reunión con el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, así como residentes de la comunidad Fortuna 1 en el barrio Mameyes de Luquillo, para iniciar el proceso de compra de terrenos en dicha zona para proteger su valor ecológico.

“El pasado jueves sostuvimos una extensa reunión con residentes de la comunidad Fortuna 1, al igual que con el Secretario del DRNA para concretar el plan de acción dirigido a la preservación de las alrededor de cuatro cuerdas de terreno localizados en el área de la Parcela 162. Esto es algo que iniciamos en el 2008 cuando radicamos y finalmente logramos la firma en ley de la Resolución Conjunta 92 de agosto de 2008 la cual establece que esos terrenos serán adquiridos para su conservación”, comentó el líder legislativo.

“Dialogamos el asunto con el Secretario y se determinó que el departamento iniciaría los proceso de compra de esa propiedad en Fortuna 1. Los fondos que serán utilizados para dicha adquisición, una vez se culmine el trámite correspondiente, provendrán de las asignaciones federales asociadas a la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos de 2021, firmada el 11 de marzo de 2021 (mejor conocida como el American Rescue Plan Act). Con eso logramos proteger estos terrenos para el disfrute de la comunidad y futuras generaciones”, añadió Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Recomendados

En la reunión, celebrada en la oficina del Portavoz del PNP en la Cámara Baja, el titular del DRNA anunció que ordenó el desarrollo de un nuevo deslinde (demarcar límites de un terreno) para la parcela.

El Secretario también ordenó a la Oficina de Permisos del departamento comenzar el proceso de tasación de la antes mencionada zona para su eventual adquisición.

“Esta zona en discusión es una abierta que facilita el flujo de personas constantemente, impactando el valor ecológico del terreno. Es obvio los efectos de la erosión costera en la región y la urgencia de actuar para conservar la misma. La próxima adquisición de estos terrenos es una gran noticia para todos”, añadió el expresidente de la Cámara al concluir la reunión.

 

 

Te recomendamos:

 

  1. Salud reporta más de 300 nuevos casos de COVID y 363 hospitalizaciones
  1. Reclaman a Grijalva apoyo para el acta de admisión de Puerto Rico como estado

 

 

 

Tags

Lo Último