Locales

Índice de calor alcanza los 111 grados en Vega Baja

El índice de calor sobrepasó los 100 grados Fahrenheit en varios municipios de la Isla.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó este sábado que el índice de calor máximo alcanzó los 111 grados Fahrenheit en Vega Baja.

Otros municipios donde el índice de calor sobrepasó los 100 grados para las 6:00 p.m. fueron Mayagüez con 108 grados y Arecibo con 107 grados. Asimismo, en Guánica se registraron 106 grados y en Fajardo, 105 grados.

Mientras, el índice de calor alcanzó los 104 grados en Rincón, Aguada, Guayanilla y Humacao. Por su parte, Ceiba registró un índice de calor de 103 grados.

Recomendados

Entre las recomendaciones del SNM para protegerse del calor están:  limitar las actividades al aire libre, mantenerse hidratado, tomar mucha agua, evitar el consumo de alcohol, usar protector solar si trabaja bajo el sol directamente y no dejar a mascotas o menores desatendidos en el auto.

Asimismo, el SNM indicó que, si los ciudadanos trabajan al aire libre, tomen periodos de descanso de 15 minutos por cada hora bajo sombra, y que aprendan a reconocer los síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta 11 muertes adicionales por COVID en Puerto Rico
  2. Sobrevivir al 9-11 fue “solo la primera parte del viaje”
  3. Investigan caso de mujer asesinada en Gurabo como uno de violencia de género
Tags

Lo Último

Te recomendamos