Tras el Tesoro Federal autorizar la medida sometida por el Departamento de Hacienda, desde el 14 al 16 septiembre, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) completará el formulario para que la población correccional solicite el pago de incentivo económico federal.
El proceso se realizará simultáneamente en todas las instituciones correccionales.
PUBLICIDAD
La iniciativa realizada en coordinación con el Departamento de Hacienda permitirá a los confinados que cualifiquen para recibir el incentivo económico de $1,200.00, $600.00 y $1,400.00, destacó la secretaria del DCR, Ana Escobar Pabón.
A su vez, añadió que durante estos días las visitas de familiares quedan canceladas para atender el proceso con agilidad.
Durante el proceso participará toda la población correccional e incluirá a los menores de 18 años o más que se encuentren en los Centros de Tratamiento Social y que no han sido reclamados por su padres o tutores legales.
PUBLICIDAD
Para completar el formulario, los confinados serán asistidos por los técnicos de Servicio Sociopenal y tendrán una mesa de orientación para clarificar las dudas que puedan tener.