Empleados municipales de distintas dependencias de Vega Alta, de Obras Públicas municipal y personal de la Oficina de Ornato liderados por la alcaldesa María Vega Pagán, realizaron una intensa campaña de reforestación en el área de acampar del Balneario de Cerro Gordo, al iniciar un amplio programa de impulso económico en el área.
Cerca de 300 árboles de especies nativas como uva playera, roble amarillo y árboles de María, fueron sembrados por el municipio como parte de un acuerdo colaborativo por los próximos tres años con el Departamento de Recursos Naturales. Explicó la alcaldesa que el mismo busca mitigar las obras de poda que se realizaron hace un año. Luego de la denuncia de ciclistas y la comunidad, se detuvo la tala realizada el año pasado en un pleito que culminó en los tribunales.
PUBLICIDAD
Vega Pagán estableció este acuerdo colaborativo para agilizar la restauración del balneario y el mejor disfrute de visitantes. Agregó que todas las áreas de la instalación recreativa recibirán el impacto de brigadas municipales, que de por sí, ya trabajaron la limpieza, pintura y ornato de la entrada.
Igualmente, Vega Pagán le ha comunicado al DRNA su interés en administrar la instalación y ampliar los ofrecimientos de turismo y recreación, de manera de incentivar el desarrollo económico del área.
La inversión en el turismo para propiciar un aumento del número de visitantes a la ciudad y de la actividad comercial de la zona, es uno de los pilares en el programa económico de la alcaldesa.
Este proyecto de reforestación es también parte de otros esfuerzos de ornato adoptados por la alcaldesa María Vega Pagán, como el acuerdo suscrito con el Departamento de Corrección.
Te recomendamos:
- Salud reporta 11 muertes adicionales por COVID en Puerto Rico
- Sobrevivir al 9-11 fue “solo la primera parte del viaje”
- Puerto Rico conmemora los 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre