Aumentan tope de préstamos de SBA a comerciantes en programa COVID-19

Se ofrecen 24 meses de aplazamiento y se amplía la flexibilidad de los intereses.

Por Cybernews

La administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), Isabella Casillas Guzmán, anuncio el sábado mejoras en el Programa de préstamos de desastre por daños económicos del COVID-19 (EIDL, por sus siglas en inglés).

“El Programa de préstamos de desastre por daños económicos del COVID de la SBA ofrece un salvavidas a millones de pequeñas empresas que todavía están siendo afectadas por la pandemia”, dijo Casillas Guzmán en declaraciones escritas.

“Hemos reformado este programa fundamental, aumentando el límite del préstamo a 2 millones de dólares ofreciendo 24 meses de aplazamiento y ampliando la flexibilidad para permitir a los prestatarios pagar las deudas empresariales con intereses más altos. También hemos intensificado nuestros esfuerzos de divulgación para asegurarnos de establecer relaciones con nuestras empresas más pequeñas, así como con las de comunidades de bajos ingresos que también podrían reunir los requisitos para las subvenciones de anticipo reservado y anticipo complementario del préstamo EIDL del COVID-19 con un total de hasta $15,000. Nuestro equipo de la SBA, impulsado por su misión, ha estado trabajando sin descanso para que el proceso de revisión de los préstamos sea lo más sencillo posible, a fin de garantizar que todos los empresarios independientes que necesiten ayuda puedan obtener el capital que necesitan para reabrir, recuperarse y reconstruirse”, añadió.

Los principales cambios anunciados por la SBA son los siguientes:

Aumento del tope del préstamo EIDL del COVID. La SBA levantará el límite del préstamo EIDL del COVID-19 de $500,000 a $2 millones. Los fondos del préstamo pueden utilizarse para cualquier gasto operativo normal y capital circulante, incluidos el pago de nómina, la compra de equipos y el pago de deudas.

Implementación de un período de pago diferido.  La SBA se asegurará de que los propietarios de pequeñas empresas no tengan que empezar a reembolsar el préstamo EIDL del COVID-19 hasta dos años después de la concesión del préstamo, de modo que puedan superar la pandemia sin tener que preocuparse por llegar a fin de mes.

Establecimiento de un período de exclusividad de 30 días. Para garantizar que los negocios pequeños y familiares tengan más tiempo de acceder a estos fondos, la SBA establecerá un período de exclusividad de 30 días de aprobación y desembolso de fondos para los préstamos de $500,000 o menos. La aprobación y el desembolso de los préstamos de más de $500,000 comenzarán después del período de 30 días.

Ampliación del uso elegible de los fondos. Los fondos del préstamo EIDL del COVID-19 podrán utilizarse ahora para hacer pagos anticipados de deudas comerciales y efectuar pagos de deudas empresariales federales.

Simplificación de los requisitos de afiliación. Para facilitar el proceso de solicitud del préstamo EIDL del COVID-19 a las pequeñas empresas, la SBA ha establecido unos requisitos de afiliación más simples que se asemejan a los del Fondo de revitalización de restaurantes.

Las mejoras del programa préstamo EIDL del COVID-19permitirán ofrecer a más empresas un apoyo mayor y más flexible sobre la base de los más de $150,000 millones de fondos del préstamo EIDL del COVID-19 disponibles. Además, estos cambios ayudarán a los empresarios independientes a acceder a capital en un momento en el que, según una encuesta reciente de Goldman Sachs en la que participaron 10,000 pequeñas empresas, el 44 % de los propietarios de pequeñas empresas afirma tener menos de tres meses de reservas de efectivo, y solo el 31% declara tener confianza en poder acceder a financiamiento.

Pueden solicitar préstamos, las pequeñas empresas, las empresas sin fines de lucro y las empresas agrícolas de todos los estados y territorios de EE. UU. Visite www.sba.gov/eidl-espanol para obtener más información sobre los criterios de otorgamiento y los requisitos de solicitud. El último día que se reciben solicitudes es el 31 de diciembre de 2021. Todos los solicitantes deben presentar sus solicitudes lo antes posible.

Para obtener más información sobre el préstamo EIDL del COVID-19 y otros programas de recuperación, visite  www.sba.gov/asistencia. Los propietarios de pequeñas empresas pueden llamar al Centro de Atención al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955 (1-800-877-8339 para personas sordas o con problemas de audición) o enviar un correo electrónico a [email protected] para recibir más ayuda. El Centro está abierto de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., hora de verano del Este (EDT, por sus siglas en inglés). Hay representantes multilingües disponibles. Los propietarios de pequeñas empresas también pueden comunicarse con los Recursos Asociados de la SBA desde la página web www.sba.gov/asistencia-local.

Además de las mejoras en las normas, la SBA ha invertido en la optimización de los procesos y en el aumento de la capacidad de mejorar la experiencia de atención al cliente para los solicitantes. Dirigido por la administradora Guzmán con el fin de mejorar rápida y drásticamente el préstamo EIDL del COVID-19, el renovado equipo administrativo puso en marcha nuevos trámites y gestiones de rendimiento, como dar prioridad al personal que se asigna para el préstamo EIDL del COVID-19 y aumentar el número promedio de decisiones que se toman en torno a las de solicitudes de préstamos. La SBA aceleró el trámite diario de aumentos de préstamos, de cerca de 2,000 a más de 37,000 solicitudes diarias. La productividad de los agentes de crédito pasó de 1.86 solicitudes por día a 15 solicitudes diarias. Gracias a este aumento de las tasas de revisión de préstamos, se ha eliminado el retraso de más de 600,000 solicitudes de aumentos de préstamos, y las nuevas solicitudes pueden tramitarse de inmediato. Al mismo tiempo, y para garantizar que el dinero de los contribuyentes se utilice para apoyar a las empresas que más necesitan financiamiento del préstamo EIDL del COVID, la SBA ha aumentado los controles de prevención del fraude y está trabajando en colaboración con el Inspector General de la SBA para supervisar de cerca el programa.

Todos los propietarios de negocios que hayan recibido préstamos anteriores por medio del Programa de protección de pago (PPP, por sus siglas en inglés), el Fondo de revitalización de restaurantes (RRF, por sus siglas en inglés) o las Subvenciones para operadores de locales cerrados (SVOG, por sus siglas en inglés) de la SBA pueden seguir beneficiándose préstamo EIDL del COVID-19. Para obtener más información sobre el proceso de solicitud, visite www.sba.gov/eidl-espanol.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo