Primeros respondedores en Toa Alta corren por la prevención del suicido

Un joven atleta toalteño se unió a la corrida donde encendieron la "antorcha de la vida"

Por Metro Puerto Rico

En el marco del Día Internacional de la prevención del suicidio, el alcalde de Toa Alta, Clemente "Chito" Agosto junto a Manejo de Emergencias Municipal, la Policía Estatal, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bombero y un joven atleta toalteño corrieron para encender la antorcha de la vida y educar sobre la prevención del suicidio.

"Hoy nos unimos a los primeros respondedores de nuestro municipio y a nuestros jóvenes para correr y recordar las vidas que se apagaron, pero también para encender la llama de la vida. Sabemos que el suicidio se puede prevenir y queremos llevar el mensaje a todos los toalteños de decirle sí a la vida", comentó.

Junto al alcalde corrieron el joven atleta del Club del Toa Derick Ortega, el paramédico y rescatista Luis Vélez, el policía municipal Ángel Flores y el bombero sargento Daniel Colón.

Te recomendamos:

“Queremos llevar un mensaje de esperanza y vida a todas las personas y decirles que hay opciones, que hay ayuda, que la vida es maravillosa y vale vivirla. Lamentablemente en lo que va de año se ha apagado la llama de la vida de tres toalteños y no queremos que se apague ni una más. Si tú o alguien que conoces está en riesgo de cometer suicido puede llamar a la línea PAS al 1-800-981-0023. El suicidio se puede prevenir”, expresó Agosto luego de encender la antorcha de la vida en la plaza pública de la ciudad.

En el pueblo de Toa Alta se han quitado la vida 68 personas en los pasados 20 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo