Llega primer crucero a San Juan con el 100 por ciento de pasajeros vacunados

El crucero Norwegian Gem atracó este jueves en los muelles de la capital

Por Metro P. R.

Durante la mañana de hoy, jueves, llegó a San Juan el primer crucero con el 100 por ciento de sus pasajeros y tripulantes vacunados contra el coronavirus, COVID-19.

Se trata del crucero Norwegian Gem.

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), el Departamento de Salud de Puerto Rico y la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) firmaron ayer, miércoles, un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) donde se establece un estricto protocolo salubrista para poder recibir sus cruceros en la isla de la manera más segura para todos, anunció el director ejecutivo de la APPR, Joel Pizá Batiz.

“Como parte del acuerdo que hemos llegado con la línea de cruceros de NCL a raíz de la orden condicionada para zarpar emitida por Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Puertos y Salud han implementado salvaguardas para permitir la entrada de cruceros con pasajeros de Norwegian a la isla de la manera más segura posible”, sostuvo Pizá Batiz en comunicación escrita.

Pizá Batiz hizo hincapié en que los cruceros para poder atracar en Puerto Rico tienen que tener cien por ciento de su población elegible para vacunación ya inoculadas. Los menores de 12 años, quienes no son elegibles a vacunación todavía, podrán abordar si tienen un resultado negativo de una prueba PCR en el momento del embarque. Sin embargo, el Gem solo lleva adultos a bordo.

Llega primer crucero a San Juan con el 100 por ciento de pasajeros vacunados

Loading...
Revisa el siguiente artículo