El huracán Olaf apunta al resort mexicano de Los Cabos

Prevén que los vientos de Olaf sigan ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa

Por AP

Mientras seguía ganando más fuerza, el huracán Olaf se encaminaba el jueves hacia la zona del centro turístico mexicano de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California.

A medida que se acercaba el meteoro, las autoridades cerraron los puertos de la zona, prepararon refugios temporales e instaron a las personas a estar atentas a los anuncios públicos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que podría haber condiciones de huracán en el área durante la tarde y noche.

Los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo cerraron al tráfico de embarcaciones y los operadores turísticos trasladaron sus barcos en Cabo San Lucas a amarres más seguros.

Te recomendamos:

En las primeras horas de la tarde del jueves, el vórtice de Olaf se encontraba a unos 185 kilómetros (115 millas) al sureste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph). Se movía con dirección norte-noroeste a 15 km/h (9 mph).

El Centro prevé que los vientos de Olaf sigan ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa.

Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 55 kilómetros (35 millas) del ojo del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 185 kilómetros (115 millas).

Se espera que el meteoro arroje entre 7,5 y 15 centímetros (de tres a seis pulgadas) de lluvia en la zona sur de la península, con hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en puntos aislados, lo que generará el riesgo de inundaciones repentinas y aludes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo