Exigen a Justicia que entregue informe de investigación contra Ricardo Rosselló por voto ausente

La petición la hicieron los comisionados electorales

Por CyberNews

Los comisionados electorales de todos los partidos políticos inscritos, exigieron hoy, jueves, al Departamento de Justicia que entregue el informe sobre la investigación realizada contra exgobernador Ricardo Rosselló y su esposa Beatriz Areizaga García por el voto ausente en la elección especial para escoger los cabilderos por la estadidad.

“El pasado jueves, 2 de septiembre, en conferencia de prensa el Departamento de Justicia informó al país, que la decisión de no radicar cargos criminales contra el matrimonio Rosselló-Areizaga se debió, supuestamente, a que la (Comisión Estatal de Elecciones) CEE no respondió requerimientos de entrega de información y que ciertos documentos suministrados estaban borrosos. Esta aseveración carece de veracidad por lo que esas expresiones laceran innecesaria e injustamente la credibilidad de este organismo por lo que exigimos que entreguen el informe de referencia para examinar los fundamentos de una expresión de esa envergadura que no se ajustan a la realidad”, expresó Ramón A. Torres Cruz, comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD).

Torres Cruz, sostuvo que este caso pone sobre la mesa la necesidad de revisar profundamente el Código Electoral no solo en el tema del voto ausente y el voto por correo sino también sobre la elección de ciudadanos bajo la modalidad de nominación directa o write in.

“El propio gobernador Pedro Pierluisi se ha expresado en favor de realizar enmiendas al Código Electoral con el propósito de evitar que se repitan situaciones como esta. Para lograr ese objetivo, es de suma importancia obtener y evaluar el contenido de dicho informe ya que, en el mismo, aparentan concluir que hubo deficiencias en el manejo de documentos y en los procesos electorales. Nuestra responsabilidad es conocer la veracidad de esas expresiones y su efecto sobre la legitimidad del Código Electoral vigente” dijo finalmente el Comisionado del PPD.

Noticias recomendadas:

Denuncian que son 27 y no 19 los enfermeros muertos por COVID en P. R.

Denuncian que son 27 y no 19 los enfermeros muertos por COVID en P. R.

La muerte más reciente es la de una enfermera de Caguas

Centro Médico busca la fórmula para mantener su sitial

Centro Médico busca la fórmula para mantener su sitial

Si bien las instituciones que lo componen ofrecen servicios únicos en Puerto Rico, la combinación de financiamiento gubernamental insuficiente y las complicaciones en la facturación precarizan las operaciones del complejo.

“Sin enfermeras, los hospitales no pueden operar”

“Sin enfermeras, los hospitales no pueden operar”

Reconceptualizar la práctica intramural para la Escuela de Enfermería es una opción bajo análisis del Recinto de Ciencias Médicas.

Visiones encontradas sobre la autonomía del Hospital de Trauma

Visiones encontradas sobre la autonomía del Hospital de Trauma

El director médico del centro aboga por una separación de la estructura de ASEM, mientras se contempla la construcción de una nueva sede.

Loading...
Revisa el siguiente artículo