Empleados de Corrección recibirán este viernes incentivo de $2 mil

El incentivo es por trabajar durante la pandemia de COVID-19

Por CyberNews

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, anunció que 5,190 empleados de la agencia recibirán mañana, viernes, el incentivo por trabajo durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Escobar Pabón informó que 1,085 empleados civiles recibirán un incentivo de $2,000. Mientras, otros 4,105 empleados del Cuerpo de Oficiales de Custodia recibirán $4,200.00 La secretaria explicó que la cantidad de los oficiales de custodia es mayor porque a la fecha los empleados no han recibido el aumento salarial que el primer ejecutivo presupuestó.

“El gobernador quiso hacerle justicia en esta ocasión por lo que han dejado de devengar en lo que la Junta de Supervisión Fiscal aprueba el aumento”, sostuvo.

Los fondos para la otorgación de este pago especial que ascienden a 19 millones 411 mil dólares, provienen de la ley federal del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 (ARPA, por sus siglas en inglés). Para ser elegibles los empleados debían cumplir con las guías establecidas por dicha ley, entre estas, ser empleado activo de la agencia, tener un sueldo no mayor de 40 mil dólares y haber trabajado 500 horas o más de manera presencial en labores para mantener las operaciones de la agencia. El pago será distribuido en cada una de las instituciones correccionales a través del enlace de Recursos Humanos.

Noticias recomendadas:

Centro Médico busca la fórmula para mantener su sitial

Centro Médico busca la fórmula para mantener su sitial

Si bien las instituciones que lo componen ofrecen servicios únicos en Puerto Rico, la combinación de financiamiento gubernamental insuficiente y las complicaciones en la facturación precarizan las operaciones del complejo.

“Sin enfermeras, los hospitales no pueden operar”

“Sin enfermeras, los hospitales no pueden operar”

Reconceptualizar la práctica intramural para la Escuela de Enfermería es una opción bajo análisis del Recinto de Ciencias Médicas.

Visiones encontradas sobre la autonomía del Hospital de Trauma

Visiones encontradas sobre la autonomía del Hospital de Trauma

El director médico del centro aboga por una separación de la estructura de ASEM, mientras se contempla la construcción de una nueva sede.

Loading...
Revisa el siguiente artículo