Locales

Denuncian que son 27 y no 19 los enfermeros muertos por COVID en P. R.

La muerte más reciente es la de una enfermera de Caguas

Enfermera Archivo

PUBLICIDAD

El presidente del Colegio de Enfermeros Prácticos, Julio Irson Ramos, denunció la mañana de este jueves que son 27 los enfermeros fallecidos en la isla a consecuencia del coronavirus, COVID-19.

Ramos sostuvo en Radio Isla que la cifra de enfermeros muertos aumenta a 27 si se cuenta no solo a los enfermeros prácticos. “Cuando se suman los enfermeros prácticos son ya 27 enfermeras/os que han fallecido“.

Durante el día de ayer, miércoles, se confirmó el deceso de la enfermera Amarilis Ramos, quien perdió la vida en Caguas por la enfermedad que mantiene una pandemia desde marzo 2020.

Recomendados

Este añadió que: “Los hospitales corren con el 60 por ciento de su personal con compañías ‘per diem’ que son subcontratados. Así que ese personal no recibe los incentivos al no ser empleados”.

Además, Ramos cuestionó el uso del gobierno de millones de dólares federales destinados para la salud y controlar la pandemia en la isla.

“¿Qué pasó con ese dinero? Aquí se inyectó dinero federal para el COVID. Le hemos hecho reclamos a la Asociación de Hospitales. Se quedan fuera compañeros y no los reclutan”, dijo.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último