Locales

Secretario del DRNA asegura agencia opera con menos de la mitad del personal que tenía

Según los datos que compartió Rafael Machargo Maldonado, la cantidad significaría una baja de 45 por ciento cuando se compara las cifras del año 2000

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, informó hoy, miércoles, que la agencia cuenta con poco menos de la mitad del personal que tenía hace dos décadas.

De acuerdo a la ponencia que compartió el funcionario con miembros del Senado como parte de su interpelación, actualmente la agencia cuenta con un total de 1,599 empleados. Sin embargo, para el año 2000, la dependencia gubernamental contabilizaba alrededor de 3,500 recursos.

Te recomendamos:

  1. Fiscalía se prepara para radicar cargos contra Juanma López
  2. Salud reporta 21 nuevas muertes por COVID-19
  3. Despenalización de la marihuana podría enfrentar escollos en el Senado

Contabilizados, la cantidad actual representaría un 45 por ciento menos que la de hace 20 años.

Recomendados

A la fecha de hoy, según los datos que compartió Machargo, unos 310 empleados pertenecen al Cuerpo de Vigilantes, 227 al Antiguo Programa de Parques Nacionales y 1,062 se dividen entre Recursos Naturales y la Junta de Calidad Ambiental.

La cifra fue ofrecida durante la interpelación que llevó a cabo hoy el Senado como resultado de la Resolución del Senado 291, presentada por la senadora popular Rosamar Trujillo Plumey.

Durante el intercambio de preguntas, el secretario se defendió de las controversias que han rodeado al DRNA en los pasados meses, incluyendo las confrontaciones que surgieron en la Playa Almendros, en Rincón, luego de que el condominio Sol y Playa intentó iniciar la construcción de una piscina a pies de la línea costera.

De hecho, a preguntas del portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, el funcionario aseguró que tomó las determinaciones correctas para manejar esa situación.

“Nosotros paralizamos en mayo cuando nos enteramos que se estaba construyendo en la franja de salvamento. Nosotros referimos el caso a la Junta de Planificación, hicimos tres referidos. Y el informe que hizo le da la razón al DRNA sobre los planteamientos que se hizo en el referido”, expresó temprano en la interpelación.

Al momento de esta publicación, gran parte de la interpelación giró en torno a su manejo de la controversia en Rincón y denuncias de negligencia torno a otras situaciones ambientales, como el depósito de cenizas de carbón en municipios del sur.

La vista se extendió por más de cinco horas y al filo de las 6:30 de la tarde todavía continuaba.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos