Locales

Reclaman a presidenta del COPUR que investigue la Federación de Voleibol

Ante el caso de la refuerzo Destinee Hooker

La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jackeline “Jackie” Rodríguez, solicitó a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, que ordene una revisión minuciosa de los reglamentos que rigen la Federación de Voleibol ante el escándalo debido a que dicho organismo prohibió a las Sanjuaneras de la capital sustituir a la refuerzo Destinee Hooker ante su embarazo de alto riesgo.

De igual modo, Rodríguez exhortó a las organizaciones que abogan por los derechos de las mujeres a levantar su voz en protesta ante lo que catalogó como “discrimen e injusticia”.

“Puerto Rico se encuentra consternado ante la decisión injusta, de la Federación de Voleibol de prohibir a las Sanjuaneras reemplazar a Hooker, quien se encuentra pasando por un embarazo de alto riesgo. Esta decisión fue falta, pero igualmente fuerte es el silencio del COPUR. La señora Rosario podrá decir lo que sea para no hablar del tema, pero lo menos que debe hacer es ordenar una revisión completa e inmediata de los reglamentos que rige la Federación de Voleibol de Puerto Rico. Eso enviaría un mensaje claro a todas las mujeres deportistas en la isla”, comentó Rodríguez.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Fiscalía se prepara para radicar cargos contra Juanma López
  2. Salud reporta 21 nuevas muertes por COVID-19
  3. Despenalización de la marihuana podría enfrentar escollos en el Senado

La Liga de Voleibol Femenino no aprobó a las Sanjuaneras la contratación de otra refuerzo-en sustitución de Hooker-por aparentemente no encontrar razones de peso de salud para ello. La atleta en cuestión se encuentra embarazada y sus médicos han determinado que el mismo es de alto riesgo y por eso no puede volver a jugar hasta dar a luz.

La también exrepresentante pidió a las organizaciones feministas una expresión de apoyo a Hooker.

“Estamos hablando de una mujer que ha sido marginada por encontrarse embarazada. La Liga de Voleibol la victimiza porque le envió un mensaje a las mujeres deportistas que si una de ellas se embaraza las otras de su equipo sufrirían las consecuencias y ese es el mensaje equivocado. En Puerto Rico existen muchas organizaciones y colectivos a favor de los derechos de la mujer que han decidido, como Rosario, callar ante este abuso. Exhortamos a esos grupos a unirse en esta denuncia pública contra una decisión contra derechos civiles, contra los derechos de una mujer”, añadió la Presidenta de las Mujeres del PNP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos