Locales

Municipio de Guánica aumenta servicios en su CDT

Proyectan tener próximamente un tercer turno para atender a sus pacientes 24/7

El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, anunció que luego de un proceso de análisis y solicitud de propuestas, el Municipio seleccionó a la entidad New Medical Quality Services para la operación y administración de las facilidades del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), representado por el doctor Orville Ramos Díaz.

“Con gran satisfacción la anunciamos a los guaniqueños y visitantes que nuestro CDT continúa ofreciendo los servicios de sala de emergencia de 7:00 am a 11:00 pm, los siete días de la semana, y estamos trabajando en los detalles adicionales para que eventualmente se añada un tercer turno para que se complete el ciclo de servicios 24/7, como es el compromiso que tengo con nuestros ciudadanos”, expresó el alcalde.

New Medical Quality Services es una entidad con una década de servicio en el sector de manejo de salas de emergencia, con experiencia en los municipios de Santa Isabel, Luquillo, Humacao y Guayanilla. “De igual manera administramos salas de emergencia en las instalaciones del Hospital Ryder de Humacao y Buen Samaritano de Aguadilla, así como Naguabo. Estamos listos para ofrecerle a los guaniqueños y visitantes el servicio que merecen, con calidad y sensibilidad”, detalló el doctor Ramos Díaz.

Recomendados

El galeno informó que unos de los nuevos servicios a ofrecerse es el de visita de médicos a encamados, “por la importancia que tiene par estos pacientes el tener una relación constante de confianza y servicio con su médico. De igual manera, ya el jueves de la semana que viene contaremos con el servicio de pediatría, que es de vital importancia para la población infantil y adolescente”.

Otros de los nuevos servicios a ofrecerse son pruebas adicionales en el laboratorio, así como radiología y densitometría ósea, entre otros. “Vamos a tener un médico asignado a la sala de emergencia en cada uno de los turnos, así como tener el inventario adecuado a nivel de farmacia y el material médico quirúrgico. Los visitantes del CDT de Guánica van a experimentar un trato altamente profesional de nuestro personal, con la garantía basada en la experiencia que tenemos”.

Los pacientes de la instalación de salud guaniqueña contarán con servicio de Rayos X de 7:00 am a 11:00 pm, con un tecnólogo médico por turno y un tecnólogo radiológico por turno. El CDT de Guánica está ubicado en la carretera #116.

Te recomendamos:

  1. Fiscalía se prepara para radicar cargos contra Juanma López
  2. Salud reporta 21 nuevas muertes por COVID-19
  3. Despenalización de la marihuana podría enfrentar escollos en el Senado
Tags

Lo Último

Te recomendamos