Locales

Machargo responde preguntas ante el Senado

La interpelación al secretario del DRNA comenzará hoy, miércoles, a la 1:00 p.m.

El Senado de Puerto Rico tendrá hoy, miércoles, una sesión especial de interpelación al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo.

Machargo depondrá ante una Comisión Total a partir de la 1:00 de la tarde en el Hemiciclo del Senado.

El pasado 16 de agosto, se aprobó con 19 votos a favor la Resolución del Senado 291 que ordena al Senado reunirse para la interpelación.

Recomendados

La RS291 plantea los múltiples señalamientos que abordan asuntos como la construcción de una piscina en el complejo de apartamentos Sol y Playa en Rincón, y otros como, los mecanismos de dispensas en la reglamentación que prohíbe el depósito de cenizas de carbón, los continuos atrasos relacionados con los procedimientos de renovación de las licencias de pesca comercial, la problemática sobre remoción de terrenos y deforestación respecto a la Reserva Natural Planadas en Salinas, la negativa a pasar revista sobre la leyes y reglamentación que regulan la construcción en las zonas costeras.

Ayer, martes, el senador Thomas Rivera Schatz, propuso al presidente del Senado, José Dalmau Santiago, que se incluyan en los temas que se discutirán en la interpelación, dos análisis de consulta de ubicación, de casos de construcciones que también se estarían dando en zonas marítimo terrestres de Isabela y Rincón.

El primero, se trataría de un proyecto de construcción de facilidades para la revitalización de la Playa Jobos del Municipio de Isabela, y que se estaría haciendo con sobre 85% de este dentro de la Zona Marítimo Terrestre.

Por otro lado, busca se cuestione sobre la construcción de un  Edificio Multifamiliar en Rincón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos