Locales

Machargo asegura tomó la determinación correcta ante el caso del condominio Sol y Playa

El secretario del DRNA afirmó que su desempeño fue lo que permitió que las labores de construcción de una piscina fueran paralizadas

Rafael Machargo Maldonado Dennis Jones / Metro

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, aseguró hoy, miércoles, que la paralización de las labores de construcción de una piscina cerca de la línea costera de la Playa Almendros, en Rincón, está adjudicada a un referido que emitió la agencia el 27 de mayo.

Te recomendamos:

  1. Fiscalía se prepara para radicar cargos contra Juanma López
  2. Salud reporta 21 nuevas muertes por COVID-19
  3. Despenalización de la marihuana podría enfrentar escollos en el Senado

Durante una extensa vista de interpelación en el Senado, Machargo Maldonado aludió a la orden de cese y desista que emitió la Junta de Planificación a principios de agosto que impidió el desarrollo de la construcción en un área recreativa del condominio Sol y Playa, a pasos de la playa.

“Nosotros paralizamos en mayo cuando nos enteramos que se estaba construyendo en la franja de salvamento. Nosotros referimos el caso a la Junta de Planificación, hicimos tres referidos. Y el informe que hizo le da la razón al DRNA sobre los planteamientos que se hizo en el referido”, expuso el funcionario a preguntas del senador y portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz.

Durante esa misma línea de preguntas de parte del legislador novoprogresista, Machargo Maldonado también negó que haya sido contactado por algún funcionario de Fortaleza para agilizar el proceso para expedir permisos para la construcción en la unidad de vivienda.

En agosto, la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, expresó durante una vista pública que se comunicó con Machargo Maldonado para que este aclarara el cese y desista que emitió la agencia en julio.

Recomendados

Mira la interpelación:

Cuando le tocó preguntar a la portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño en el Senado, María de Lourdes Santiago Negrón, sobre esa intervención, el funcionario insistió que la comunicación que tuvo con García Bardales estaba enfocada en aclarar la determinación.

“Las comunicaciones que hemos tenido con la secretaria de la Gobernación sobre esa situación siempre ha sido que se cumpla con la ley, que las vistas se lleven conforme a derecho… y cuando se emitió una orden que tenía un lenguaje altamente técnico que no estaba claro… Eso fue lo que me dejó saber la secretaria”, contestó.

La senadora pipiola entonces le insistió que tras esa comunicación, entonces se enmendó la orden, pero el secretario afirmó de manera repetida que solo se aclaró el lenguaje.

La interpelación de Machargo Maldonado ocurre tras la aprobación de la Resolución del Senado 291 en agosto. Durante el intercambio de preguntas se dispone además requerir información relacionada con los deberes, facultades, responsabilidades, funcionamiento y desempeño del DRNA.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último