Locales

CDC baja nivel de transmisión comunitaria de COVID en Puerto Rico

La agencia puso a Puerto Rico como el único territorio con nivel "sustancial" de transmisión de COVID-19

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés), actualizaron la gráfica que define el nivel de transmisión comunitaria de COVID-19 en cada uno de los estados y territorios de la nación.

La agencia bajó a Puerto Rico a un nivel naranja, que significa que hay un riesgo “sustancial” de transmisión comunitaria en la Isla. Todos los demás estados y territorios, incluidos Guam y las Islas Vírgenes, se encuentran en nivel rojo, que significa “alto”.

Ninguna jurisdicción se encuentra en nivel bajo.

Recomendados

Según los datos de la CDC, el número de casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes de Puerto Rico, es de 89.5. Además, el por ciento de positividad en los últimos siete días se mantuvo en 8 a 9.9%.

El Departamento de Salud, reportó hoy 416 nuevos casos positivos de COVID-19 y 21 muertes a consecuencia del virus.

En total, hay 417 hospitalizados adultos, 124 en intensivos y 41 menores, de los cuales uno de ellos se encuentra en intensivos.

A pesar de bajar en el nivel de transmisión comunitaria, la CDC mantiene a Puerto Rico en el nivel muy alto de riesgo para viajar. Continúan la recomendación de estar vacunados para viajar a al Isla.

Te recomendamos:

  1. Fiscalía se prepara para radicar cargos contra Juanma López
  2. Salud reporta 21 nuevas muertes por COVID-19
  3. Despenalización de la marihuana podría enfrentar escollos en el Senado

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos