Avanza camino a construcción del centro tratamiento e investigación de cáncer infantil

Se trata del primer centro de su tipo en Puerto Rico que ubicará en Ponce

Por Metro Puerto Rico

El Albergue de Niños de Ponce, Inc. anunció que cedió en usufructo por 25 años los terrenos para el proyecto del hospital de cáncer pediátrico Steven Anthony Children's Hospital (SACH).

La organización es propietaria legal del inmueble que ubica en la calle Villa en Ponce, donde se construye el primer centro de tratamiento e investigación especializado en cáncer infantil en Puerto Rico.

"La suscripción de este contrato es cónsona con los propósitos y los objetivos que inspiran la existencia de esta institución. El Albergue de Niños de Ponce es una institución caritativa sin fines de lucro que tiene como objetivo primario y rector el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad ofreciendo sus servicios a la niñez de Puerto Rico. Desde el momento de su constitución en el año 1931, ha mantenido y dirigido sus esfuerzos y energías a brindar una alternativa real y verdadera a los niños como fuente primaria e inspiradora del futuro y de la esperanza de nuestro País", expresó el Lcdo. Javier A. Echevarría Vargas, presidente de El Albergue de Niños de Ponce, Inc.

Te recomendamos:

El SACH habilitará 50 camas para brindar servicios especializados a niños y adolescentes con cáncer. Así también, proveerá servicios intrahospitalarios alrededor del complejo médico.

El proyecto contará con el primer centro investigativo de cáncer pediátrico en Puerto Rico e islas adyacentes que integrará la investigación química y social de cáncer pediátrico en Puerto Rico. Apoyará una amplia gama de investigación biomédica: investigación básica para intensificar el entendimiento de los mecanismos fundamentales del cáncer, investigación clínica para probar la seguridad y efectividad de nuevos tratamientos, e investigación de supervivencia para reducir los efectos adversos duraderos del cáncer y de su tratamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo