Médicos israelíes separan a gemelas que nacieron unidas por la cabeza

La operación duró 12 horas y sólo se ha hecho unas 20 veces en el mundo

Por Metro Puerto Rico

Unas gemelas israelíes de un año, que nacieron unidas por la cabeza, fueron separadas tras una complicada operación que duró 12 horas en el Centro Médico Soroka de Beersheba la semana pasada.

"Se trata de una operación rara y compleja realizada hasta ahora en el mundo sólo unas 20 veces, y por primera vez en Israel", sostuvo en un comunicado Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica del hospital.

Aunque esta victoria fortaleció "el sentido de la misión que nos hizo médicos", Gideon advirtió que  "los próximos días serán críticos en el proceso de recuperación de las gemelas".

Persecusión en la Baldorioty termina en arresto

Persecusión en la Baldorioty termina en arresto

El suceso fue captado por un transeúnte de la zona

La preparación para llevar a cabo el procedimiento, inició hace varios meses luego de que los especialistas introdujeran expansores de piel y tejido bajo el cuero cabelludo de las niñas con el propósito de estirar la piel, lo que permitió a los cirujanos cerrar el cuero cabelludo tras la separación.

La operación se planificó con tecnología de realidad virtual, modelos 3D y, en la organización de la cirugía, participaron 50 empleados del hospital.

El nacimiento de gemelos unidos ocurre una vez cada 200.000 nacidos vivos, de acuerdo con Universidad de Minnesota. Siempre son idénticos y, por lo general, son mujeres.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo