Locales

Rafael "Tatito" Hernández asegura que defenderá las pensiones de los retirados

El presidente de la Cámara de Representantes anunció que mañana estará levantando su voz en la calle con los trabajadores.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, reafirmó que hará todo a su alcance para defender las pensiones de los retirados, enfatizando en la aprobación de legislación dirigida en esa dirección.

Del mismo modo, anunció que mañana estará levantando su voz en la calle con los trabajadores.

“Para legitimar la restructuración de la deuda del Gobierno Central, se requiere aprobar legislación redirigiendo recaudos previamente pignorados al fondo general, crear nuevos instrumentos financieros, autorizar una nueva emisión de bonos y acordar el manejo del efectivo por los próximos años.”, indicó el presidente cameral.

Recomendados

“Como presidente de este cuerpo, mi responsabilidad es llevar el mensaje de que, en defensa de nuestro trabajadores, tenemos que lograr legislación que sea aprobada en la Cámara, el Senado y el Ejecutivo. Además, buscar puntos de encuentro entre los funcionarios electos para defenderlos juntos frente al ente fiscal. Nuestra meta primordial debe ser salvar las pensiones y evitar el recorte a los más necesitados. Por lo tanto, debemos estar todos alineados”, añadió Hernández Montañez.

“Con todas las restricciones contractuales de la renegociación con los acreedores, nos falta mucho trabaja para garantizar el futuro fiscal de la Isla. Nuestra economía necesita estabilidad y continuidad en los programas de incentivos económicos junto a un sistema contributivo sencillo que fomente éxito y progreso. Además, una política pública prudente y efectiva que facilite la participación empresarial isleña y la creación de empleos”, subrayó el presidente cameral al tiempo que resaltó la importancia de recomendar una estructura rígida de control de gastos y disciplina con el fin de evitar cometer los errores del pasado.

“La mesa está lista para adelantar las causas de los trabajadores y salvar los servicios esenciales. Solo falta voluntad, desprendimiento y palabra. El diálogo será un elemento clave para lograr justicia salarial, evitar que la Junta se perpetúe, y salvaguardar las prerrogativas legislativas. Nos queda mucho trabajo, y mi llamado es a levantar nuestra voz juntos en la calle y en los foros que sean necesarios para en unidad, finalmente sacar la Junta de Control Fiscal de la Isla”, puntualizó Hernández Montañez.

Te recomendamos:

  1. Reportan 12 muertes más por COVID-19 en Puerto Rico
  2. Exhortan a Maripily que se eduque sobre el autismo y no se burle sobre la condición
  3. Familia de Efrén Arroyo pide a los no vacunados que revalúen hacerlo
Tags

Lo Último

Te recomendamos