Béisbol

Puerto Rico se queda con el quinto lugar en torneo Sub 12

La selección boricua no logró su objetivo de clasificar al Mundial

El Equipo Nacional Sub 12 culminó su participación en el torneo Premundial de dicha categoría con triunfo 9-6 sobre la selección de Colombia, en la ciudad de Aguascalientes, México.

Aunque no logró su objetivo de clasificar al Mundial, Puerto Rico jugó para 3-3 en el torneo y quedó empate con otros dos equipos en el tercer puesto del evento.

“Se hizo el trabajo de brindarle esta gran experiencia a los muchachos luego de tantos años sin participar en un clasificatorio juvenil. Con un mes de preparación jugamos para .500 con equipos que acostumbran a participar en esta competencia y que llevan meses de prácticas”, expresó Carlos Texidor, dirigente del equipo puertorriqueño.

Recomendados

La novena boricua venció en dos ocasiones a Colombia y dominó una vez a Panamá. Cayeron ante México, Venezuela y República Dominicana.

“Se abrió el camino para Puerto Rico en estos torneos. Es una buena oportunidad para que las personas a cargo de las ligas juveniles e infantiles entiendan el mensaje de que debemos trabajar por un todo y ese todo es Puerto Rico. Sin importar la organización, aquí la patria es primero”, sentenció Texidor.

El director de desarrollo de Equipos Nacionales juveniles de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Frankie Higginbotham, elogió la labor del equipo.

“Fue sumamente importante para el programa tener un comienzo positivo como el que tuvimos. No conseguimos el objetivo que era clasificar para el Mundial, pero los muchachos en el periodo que estuvieron trabajando, que fue solamente un mes, entiendo que se hizo una representación positiva”, estableció Higginbotham.

Sub 15 el próximo compromiso

El próximo objetivo de la Federación será conformar un equipo sub 15 para un torneo a celebrarse la última semana del mes de octubre en México.

Higginbotham informó que esta semana convocará a prácticas y presentará el plan de trabajo a las organizaciones de béisbol juvenil.

“Tenemos más tiempo para este compromiso y entendemos que la experiencia, con el equipo de trabajo hecho, ayuda a tener un resultado más rápido para conformar el equipo e identificar los integrantes del cuerpo técnico”, puntualizó Higginbotham.

El Equipo Nacional Sub 12 llegará a Puerto Rico este lunes, en horas de la tarde.

Te recomendamos:

  1. Temperatura en San Juan empata récord de calor establecido en 1974
  2. Confirman que el periodista Efrén Arroyo murió por COVID-19
  3. Salud reporta nueve muertes adicionales por COVID y 527 nuevos casos
Tags

Lo Último

Te recomendamos