El abogado del padre del niño asesinado Jeiden Eiler Santiago, Luis Pérez Bonilla, alegó en una entrevista para el programa de televisión Lo Sé Todo que el imputado ha recibido amenazas y agresiones en la cárcel.
“Queremos saber el estatus de él. Porque la ultima vez ha habido amenazas y extraoficialmente me habían dicho que alegadamente lo habían agredido”, detalló el licenciado.
PUBLICIDAD
Por su parte, la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar, desmintió los rumores y aseguró que el padre del menor asesinado en el mes de agosto se encuentra en una celda de máxima seguridad.
“A mi me causa muchísima preocupación que su abogado esté por los medios de comunicación haciendo imputaciones o señalamientos donde establece situaciones de seguridad contra este miembro de la población correccional cuando nosotros estamos disponibles y atentos a cada uno de ellos”, señaló Escobar Cortés en entrevista con el programa de Wapa Televisión.
Sin embargo, la secretaria también aseguró que debido a la forma de las celdas puede ser que se haya escuchado alguna amenazada pero afirmó que el imputado no lo ha manifestado.
Jonathan Santiago Cortés fue imputado de asesinato en primer grado y maltrato de menores por la muerte de su hijo de 8 años.