Mundo

Declaran muertos a cinco marineros de EEUU desaparecidos

Su muerte ocurrió tras que se desplomara un helicóptero en el Océano Pacífico

La Armada de Estados Unidos declaró muertos a cinco marineros desaparecidos casi una semana después de que su helicóptero se desplomara en el Océano Pacífico. La Armada cambió el sábado la búsqueda de los marinos a una operación de recuperación de restos.

La medida siguió a más de 72 horas de esfuerzos coordinados de rescate y casi tres decenas de vuelos de búsqueda y rescate para buscarlos, dijo la flota del Pacífico de la Armada en un comunicado.

Los nombres de los marineros no se han publicado hasta que se notifique a sus familiares.

Recomendados

También resultaron heridos el martes otros cinco marineros que se encontraban a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln, donde el helicóptero MH-60S operaba en la cubierta antes del accidente. Ellos estaban estables el sábado, precisó el teniente Samuel R. Boyle, portavoz de la flota del Pacífico.

Se está investigando qué causó el accidente a unos 112 kilómetros (unas 70 millas) de San Diego, pero el hecho de que los marineros a bordo del portaaviones resultaron heridos generó dudas sobre si el helicóptero o sus partes chocaron contra el Abraham Lincoln. Cuando los helicópteros despegan y aterrizan en el barco, hay tripulantes en el portaaviones cercano y otras personas que trabajan en la cubierta.

El helicóptero se estrelló durante lo que la Marina describió solo como operaciones de vuelo de rutina.

El helicóptero MH-60S generalmente lleva una tripulación de aproximadamente cuatro y se usa en misiones que incluyen apoyo de combate, ayuda humanitaria en desastres y operaciones de búsqueda y rescate.

La aeronave pertenecía al escuadrón 8 de helicópteros de combate marítimo de la Armada.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta nueve muertes adicionales por COVID y 527 nuevos casos
  2. Denuncian Liga de Voleibol femenina no protege embarazo de alto riesgo de jugadora
  3. BSN investigará agresión de fanáticos de Santurce a integrantes del equipo de Guayama
Tags

Lo Último

Te recomendamos