Solicitan reunión con AAA para resolver interrupciones de servicio en la montaña

Según el representante, Juan José Santiago Nieves, la falta de servicio "supone un reto diario a la salud y calidad de vida de los miles de residentes"

Por Metro Puerto Rico

Ante las interrupciones constantes del servicio de agua potable en municipios de la montaña, el representante Juan José Santiago Nieves, del distrito 28 de Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas, hizo un llamado al director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, para que la gerencia de la corporación pública visite los sectores afectados, escuche sus denuncias y explique qué está sucediendo con el servicio.

“Las contestaciones no son solamente para este servidor como legislador, también para las comunidades. Por eso tomo esta iniciativa para que la gente pueda tener de primera mano respuestas claras al problema que enfrentamos a diario. Se anuncian en la prensa millones y millones en asignaciones, pero lo que queremos son soluciones”, expresó el representante.

Gobernador Pierluisi anticipa otra reforma contributiva

Gobernador Pierluisi anticipa otra reforma contributiva

Propone llevar la tasa contributiva de negocios en la isla a 27 por ciento o menos

En una misiva oficial a Rivera Ortiz, Santiago Nieves destacó "la falta de provisión constante de servicio de agua potable supone un reto diario a la salud y calidad de vida de los miles de residentes de nuestra zona montañosa. En particular, las deficiencias en el servicio ocasionan serios problemas de salud para las familias más vulnerables, compuestas por menores de edad, personas encamadas, personas con discapacidad y ciudadanos de la tercera edad”.

Para el legislador, eso se suma a las significativas pérdidas monetarias en hogares, comercios e industrias al tener que incurrir en gastos extraordinarios para poder atender las necesidades que requieren tener agua potable en sus hogares.

“Las constantes interrupciones, en muchas ocasiones, tienen que detener sus operaciones o cerrar sus negocios porque no cuentan con el servicio de agua potable. Agradeciendo su probada disposición para trabajar en equipo y atender las emergencias de falta de servicio de agua acaecidas en los municipios de Naranjito, Corozal, Comerío y Barranquitas, le invito a establecer un itinerario urgente de reuniones comunitarias que nos permitan escuchar a los ciudadanos y conocer, de primera mano, las vicisitudes derivadas de no tener un sistema confiable y efectivo de acceso al servicio de agua potable”, reza el documento.

El representante recomendó establecer un calendario de trabajo de reuniones comunitarias a ser celebradas en un horario fuera de la jornada laboral semanal, que permita mayor asistencia de los miembros de las comunidades afectadas.

“En particular, proponemos iniciar las reuniones en los barrios de Lomas, Anones, y Achiote, del municipio de Naranjito y en los barrios Negros y Abras del municipio de Corozal. Las reuniones requerirán la presencia del personal de la AAA deberán comenzar en un horario no más temprano de las seis de la tarde. Por nuestra parte, estaremos aportando la coordinación logística y el personal voluntario, así como cualquier otra gestión que sea necesaria”, finalizó.

Te recomendamos:

Identifican caso de Delta-plus en Puerto Rico

Identifican caso de Delta-plus en Puerto Rico

En entrevista radial, el gerente de investigaciones del Fideicomiso de Salud Pública informó que fue detectado Ponce Science Health University

Disponible solicitud de los incentivos del Programa Retorno al Trabajo para patronos elegibles

Disponible solicitud de los incentivos del Programa Retorno al Trabajo para patronos elegibles

El incentivo para cada empleado elegible será de dos mil dólares y será pagado en dos plazos

Loading...
Revisa el siguiente artículo