Locales

LUMA avisa sobre la posibilidad de apagones durante esta noche

La empresa participó hoy junto a la AEE en una vista pública del Negociado de Energía

A causa de la demanda en generación que se está registrando debido al índice de calor en las noches, LUMA Energy advirtió hoy, viernes, que existe un riesgo moderado de que se experimenten apagones en lo que queda de hoy.

Te recomendamos:

  1. Revelan alegadas irregularidades en transacciones del Departamento de Salud
  2. Identifican caso de Delta-plus en Puerto Rico
  3. Oscar de la Hoya revela que tiene COVID-19, está hospitalizado

Así lo dejó saber Mario Hurtado, representante de la empresa, durante una vista pública del Negociado de Energía.

“Hemos estado mirando los datos del sistema hoy y el patrón que está siguiendo la demanda y el suministro, hay un riesgo moderado de que hayan apagones controlados esta noche“, expresó el funcionario.

Recomendados

Sobre la posibilidad de que se experimente lo mismo durante el fin de semana, Raphael Gignac, ingeniero de LUMA, anticipó que de no ocurrir alguna falla en las unidades y que la generación se mantuviera estable, no se podrían esperar problemas adicionales.

Durante la vista, ambas corporaciones justificaron los apagones selectivos con el hecho de que sus dos generadoras principales con la mayor capacidad para generar energía, Costa Sur 5 y Aguirre 2, permanecían fuera de servicio.

Al menos una de ellas estuvo en ese estado debido a que se encontraba bajo el proceso de mantenimiento. Al ser cuestionado sobre la razón que tuvo la AEE para iniciar el proceso durante la temporada de huracanes y el periodo pico de generación, Ríos Mera sostuvo que la corporación pública lo tomo en consideración e incluso esperaron que para hoy solo tuvieran una generatriz en mantenimiento.

“Si nosotros quisiéramos hacer un programa como cuando estábamos en otros tiempos, pues probablemente tuviéramos muchos más mantenimientos. Pero en la situación económica en la que está la Autoridad y con los recursos disponibles, pues planificamos para esos recursos que tenemos”, expresó el también ingeniero durante el turno de preguntas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos