Mundo

España pedirá prueba de vacuna de COVID a turistas con pasaporte de Estados Unidos

El país europeo siguió recomendaciones recientes de la UE de aplicar normas más estrictas debido al alza de contagios en Estados Unidos.

España requerirá certificados de vacunación contra el COVID-19 a los turistas estadounidenses a partir de la próxima semana, apegándose a las recomendaciones recientes de la Unión Europea de aplicar normas más estrictas debido a la creciente inquietud por los contagios de coronavirus en Estados Unidos.

La decisión del Consejo Europeo esta semana de retirar a Estados Unidos de una lista de países seguros para viajes no esenciales también fue tomada en medio de exhortaciones emitidas por funcionarios europeos para que haya “reciprocidad” en las reglas de viajes. A pesar de que la UE abrió sus puertas a los ciudadanos estadounidenses en junio, Washington no permitió el ingreso de turistas del bloque europeo.

Te recomendamos:

Recomendados

  1. Revelan alegadas irregularidades en transacciones del Departamento de Salud
  2. Identifican caso de Delta-plus en Puerto Rico
  3. Oscar de la Hoya revela que tiene COVID-19, está hospitalizado

España, un país de gran atractivo para el turismo, se encuentra entre un puñado de naciones de la UE que han anunciado medidas para apegar sus normas de ingreso a las recomendaciones del Consejo.

El país ibérico publicó el viernes las nuevas directrices en el Boletín Oficial del Estado, y también retiró de la lista de países seguros a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte.

De acuerdo con las normas, los turistas estadounidenses ya no podrán ingresar a partir del lunes 6 de septiembre a menos que puedan demostrar que fueron totalmente vacunados contra el COVID-19 cuando menos 14 días antes de salir de viaje. Los niños sin inocular menores de 12 años que viajen con adultos vacunados también podrán entrar a España.

Tags

Lo Último

Te recomendamos