Escuela Superior de Añasco dará cursos de barbería y estilismo a estudiantes

Los estudiantes se graduarán con diploma de estilismo y barbería, sin tener que pagar un curso en otra institución

Por Metro Puerto Rico

El Gobierno Municipal de Añasco y el Departamento de Educación de Puerto Rico establecieron el curso de barbería y estilismo para los estudiantes que cursan estudios superiores en la Escuela Luis Muñoz Marín de Añasco, así lo informó hoy, el Alcalde, Kabir Solares García.

Solares García indicó que la obtención de estos cursos se logró gracias a un trabajo en conjunto entre el ente municipal, personal de rehabilitación vocacional del Departamento de Educación, su secretario interino Eliezer Ramos Parés y la directora del plantel, Linette González.

“Después de muchos años, logramos conseguir un curso que actualmente tiene mucha demanda en nuestro pueblo, como lo es el estilismo y la barbería, dándole las herramientas necesarias a los jóvenes de pueblo, con la oportunidad de tener su diploma de cuarto año y su diploma de estilismo y barbería, sin la necesidad de pagar un curso en otra institución”, dijo Solares García.

 “Nuestra idea es desarrollar este nuevo curso y ampliar las ofertas de cursos en nuestra Escuela Superior para el disfrute y aprendizaje de nuestros jóvenes”, añadió el primer mandatario.

Te recomendamos:

Para González, las innovaciones y nuevos ofrecimientos educativos para los estudiantes son recibidos con buenos bríos con el fin de educar a los jóvenes añasqueños.

“Me gustan los cambios, las innovaciones y los nuevos ofrecimientos curriculares para la educación. Me siento contenta y satisfecha con las gestiones que realiza el Alcalde, para brindarle las herramientas necesarias a nuestros estudiantes añasqueos”, dijo González.

Además de la implantación del nuevo currículo, Solares García indicó que se realizará una aportación de $5,000 para la compra de equipos y materiales para el curso, que ya comenzó con los estudiantes del décimo grado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo