Sobre 25,000 abonados sin luz por problemas en planta Ecoeléctrica

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, informó que los apagones selectivos afectan a sobre una decena de municipios

Por Metro Puerto Rico

Alrededor de unos 25,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pertenecientes a los municipios de Caguas, Las Piedras, Fajardo y San Sebastián no cuentan con el servicio de energía debido a problemas que enfrenta la planta privada Ecoeléctrica, informó hoy, jueves, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.

Te recomendamos:

Los apagones selectivos también afectan a residentes de Dorado, Humacao, San Juan, Ponce, Juncos, Yabucoa, Yauco, Carolina, Bayamón y Arecibo.

"Apagones selectivos nuevamente por problemas en la planta privada de Ecoelctric sobre 25 mil abonados sin servicio afectando sectores de Caguas, Las Piedras, Fajardo, San Sebastián, Dorado, Humacao, San Juan, Ponce, Juncos, Yabucoa, Yauco, Carolina, Bayamón y Arecibo", expresó Figueroa Jaramillo a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, LUMA Energy informó en sus redes que lentamente se ha ido restableciendo el servicio, pero abonados de Caguas todavía continúan impactados.

Desde temprano en la semana, la empresa LUMA Energy, encargada de los activos de la AEE, ha anunciado relevos de energía en varios sectores de la Isla, lo que ha levantado un sinnúmero de quejas y denuncias por los afectados.

Te puede interesar:

AEE dice que avanza en estabilizar el sistema de generación

AEE dice que avanza en estabilizar el sistema de generación

La Unidad 1 de la Central Aguirre salió el domingo de operación de manera forzada

Loading...
Revisa el siguiente artículo