Coronavirus

Cuba presentará sus vacunas contra el COVID-19 a la OMS

Las tres vacunas utilizadas en Cuba serán presentadas a la Organización Mundial de la Salud para su calificación

Las tres vacunas de producción cubana contra el nuevo coronavirus, que se usan masivamente en la isla, serán presentadas a la Organización Mundial de la Salud para su calificación, dijeron científicos y funcionarios de la nación caribeña.

“A partir de que hemos recibido el autorizo de uso de emergencia de 3 vacunas contra la #COVID19 por la autoridad regulatoria cubana… tenemos previsto comenzar intercambios con la OMS para su reconocimiento”, escribió el jueves Eduardo Martínez, presidente de BioCubafarma, el conglomerado estatal que produce medicamentos en la isla.

La empresa desmintió comentarios de prensa en Estados Unidos sobre que la entidad internacional había negado el visto bueno a Soberana 02, Soberana Plus y Adbala, los tres inoculantes desarrollados por la nación caribeña.

Recomendados

La propia BioCubafarma indicó en sus cuentas en las redes sociales que desde la etapa de desarrollo de las vacunas cubanas se ha intercambiado información con representantes de la OMS “y la ha mantenido actualizada de los resultados”. “Próximamente tendremos conversaciones sobre el proceso de precalificación”, agregó.

The Associated Press hizo un pedido de comentarios a la OMS que no fue contestado en lo inmediato.

Cuba es la única nación latinoamericana que desarrolló y produce vacunas propias contra el COVID-19 y actualmente se encuentra en una campaña masiva de inmunización para los adultos.

El jueves la Dirección Nacional de Epidemiología informó que desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 se reportaron 665. 672 casos positivos de los cuales casi 6.000 pacientes fallecieron.

 

Te recomendamos:

  1. Un viacrucis sintético: La venta de marihuana sintética y sus efectos en la Isla
  2. La economía enfrenta el reto de una nueva realidad en el mercado laboral
  3. Fallido el proceso de participación ciudadana en el establecimiento de torres de telecomunicaciones
Tags

Lo Último

Te recomendamos