CFSE firma acuerdo con empleados para el pago de uniformes

La CFSE estará realizando un pago a los empleados equivalente a un periodo de tres años

Por Metro Puerto Rico

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció la firma de un acuerdo con la presidenta de la Unión de Empleados de la CFSE, Lizbeth Mercado Cordero, para el pago y uso de uniformes.

“Continuando con nuestro compromiso de asistir a la fuerza laboral de la CFSE, esta semana suscribimos un acuerdo con la presidenta de la UECFSE el cual viabiliza el pago de uniformes y detalla el uso de estos. Este acuerdo fue ratificado por la Junta de Directores de la Unión, al igual que por la Junta de Gobierno de la CFSE. Este es otro importante paso en apoyo a nuestros empleados”, señaló Rodríguez Rosa.

Según el acuerdo, la CFSE estará realizando un pago a los empleados concernidos equivalente a un periodo de tres años como compensación total. Además, se provee un espacio de 30 días para que cualquier empleado que, teniendo derecho, inadvertidamente no haya sido incluido.

Te recomendamos:

El acuerdo también establece que la CFSE y la UECFSE entrarán en un diálogo para, conjuntamente, evaluar el Reglamento de Vestimenta vigente, así como la coordinación para la toma de medidas, selección y entrega de uniformes que habrá de proveer la corporación pública.

“Reiteramos nuestro compromiso con la razón de ser de la CFSE, los hombres y mujeres que laboran en beneficio de los obreros lesionados y patronos de Puerto Rico. Agradezco a la Presidenta de la UECFSE por siempre estar disponible para un diálogo franco, real y directo a favor de nuestros trabajadores”, añadió el Administrador.

El acuerdo beneficia e a terapistas y asistentes, farmacéuticos, asistentes de farmacia, técnico de Rayos X, técnicos de ortopedia, al igual que todo personal de enfermería y administrativo de piso en el Hospital Industrial de Puerto Rico.

Otros empleados cubiertos bajo el acuerdo son aquellos que laboran en el área de mantenimiento, mensajería, así como oficinistas dactilógrafos de Archivo Inactivo, oficinistas de la oficina de Secretaría y del Área de Servicios Legales, personal adscrito a las oficinas centrales, oficinistas de correo, oficial de admisiones y radiaciones del Hospital Industrial, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo