Cámara de Comercio solicita reunión con la AEE para discutir la inestabilidad del sistema

Su presidente, Luis A. Gierbolini Rodríguez, afirmó que la situación con la energía eléctrica es insostenible para el desarrollo económico

Por CyberNews

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Luis A. Gierbolini Rodríguez, denunció hoy, jueves, que la  situación de energía eléctrica es insostenible para el desarrollo económico del país y  urgió  una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el ingeniero Ralph A. Kreil Rivera, para discutir la inestabilidad que provocan los apagones selectivos el sector comercial.

Te recomendamos:

“Nos preocupa grandemente lo que esta ocurriendo en la Isla con los apagones selectivos y una solicitud de aumento al servicio de energía eléctrica, por la inestabilidad que eso representa al ambiente de hacer negocios en Puerto Rico. El alto costo energético para los comerciantes hace inviable mantener una operación sólida y afecta adversamente la viabilidad de nuestra jurisdicción como un lugar óptimo para hacer negocios”, estableció Gierbolini Rodríguez.

El líder camarista puntualizó que “estas acciones perjudican a las industrias, al mediano y pequeño comerciante porque le añade costos inesperados y no presupuestados a la operación empresarial. No existen alternativas reales para ayudar al comercio en Puerto Rico, esto representa pagar más de energía, invertir en plantas eléctricas con los costos asociados y evaluar alternativas de energía renovable”, aseguró Gierbolini Rodríguez.

Desde temprano esta semana, LUMA Energy, empresa encargada de los activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ha anunciado relevos de energía en diversos sectores de la Isla que dejan a miles de abonados sin energía eléctrica.

Te puede interesar:

AEE dice que avanza en estabilizar el sistema de generación

AEE dice que avanza en estabilizar el sistema de generación

La Unidad 1 de la Central Aguirre salió el domingo de operación de manera forzada

Loading...
Revisa el siguiente artículo