Mundo

Alaska ofrece premio de $49,000 para quienes se vacunen contra COVID

El dinero irá para un adulto y un menor de edad que recién se hayan vacunado

Las autoridades de Alaska esperan que un premio semanal de la lotería aliente a más personas a vacunarse contra el COVID-19.

La Cámara de Comercio de Alaska y funcionarios estatales anunciaron el jueves que están ofreciendo 49.000 dólares a un adulto y a un joven recién vacunados a la semana hasta el 30 de octubre, reportó el periódico Anchorage Daily News.

Aquellos que se hayan vacunado antes del jueves no quedarán fuera. Habrá un premio único de 49.000 dólares que se otorgará a un adulto y a un joven que se hayan inoculado previamente.

Recomendados

En un comunicado, Kati Capozzi, la presidenta de la cámara, pidió a la gente que se vacune para “proteger nuestra economía y darle a Alaska una oportunidad de recuperación”.

El financiamiento para la campaña de 1 millón de dólares provino de fondos federales canalizados a través del Departamento de Salud del estado.

Te recomendamos:

  1. Compañeros de Efrén Arroyo lo despiden con edición especial en Wapa Televisión
  2. Senado interpelará el miércoles al secretario de Recursos Naturales y Ambientales
  3. Paciente activa rociador de incendios en Centro Médico, causó $300 mil en daños

Las inscripciones para el primer sorteo semanal deben realizarse antes del 11 de septiembre, y los ganadores serán anunciados cinco días después.

La gente que aspire a ganar el dinero debe proporcionar información básica a un sitio web seguro. Los ganadores serán elegidos aleatoriamente de entre un grupo de personas de 18 años o más y otro de personas que tengan entre 12 y 17 años.

Los ganadores más jóvenes recibirán los fondos a través de un plan de ahorro educativo de Alaska, donde el dinero será invertido para su educación. Sus padres o tutores recibirán 10.000 dólares en efectivo si están vacunados.

Al igual que muchos lugares, Alaska está registrando un repunte de casos de COVID-19. Aproximadamente el 55% de los residentes del estado de 12 años o más están completamente vacunados, de acuerdo con el Departamento de Salud estatal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos