Negociado de Energía pide cuentas por los apagones

LUMA y la AEE deberán comparecer este viernes ante el organismo regulador

Por Metro Puerto Rico

El Negociado de Energía de Puerto Rico ordenó a LUMA Energy y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a comparecer a una conferencia para conocer las razones de los apagones de los últimos días ocasionados por la falta de generación.

Conferencia técnica de Luma y la Autoridad de Energía Eléctrica

Luma y AEE discuten ante el Negociado de Energía las causas, circunstancias y consecuencias de la limitación en capacidad de generación disponible.

Publicado por Metro Puerto Rico en Viernes, 3 de septiembre de 2021

En una resolución, la Junta Reglamentadora del Negociado expresó en su orden de comparecencia que a la conferencia “deberá comparecer el personal de LUMA y de la Autoridad con conocimiento directo sobre las causas, circunstancias y consecuencias de la limitación en capacidad de generación disponible”.

La conferencia está pautada para el próximo 3 de septiembre, y en la misma deberán explicar en detalle como la limitación de generación afecta la proyección de generación sometida como parte de la revisión trimestral de los factores de las cláusulas de ajuste por compra de combustible y compra de energía para el periodo de 1 de julio a 30 de septiembre del 2021.

Además, deberán ofrecer explicación sobre las medidas tomadas, “si alguna”, para evitar los relevos de carga controlados y el curso de acción o las medidas concretas tomadas para prevenir o evitar que esta situación sea una recurrente.

En el escrito, el Negociado advirtió que todas las partes deben estar preparadas para responder las preguntas bajo juramento, y que el incumplimiento con cualquier disposición se interpretará como una violación a las órdenes del ente creado por ley.

 

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre los apagones y las facturas de la AEE:

Loading...
Revisa el siguiente artículo